SAP Madrid 586/2006, 19 de Septiembre de 2006

PonenteMARIA DE LOS ANGELES RODRIGUEZ ALIQUE
ECLIES:APM:2006:12925
Número de Recurso418/2005
Número de Resolución586/2006
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

MARIA JESUS ALIA RAMOS FERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDO MARIA DE LOS ANGELES RODRIGUEZ ALIQUE

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 12

MADRID

SENTENCIA: 00586/2006

SENTENCIA NUM. 586

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 418 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª MARIA JESUS ALIA RAMOS

D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

Dª Mª ANGELES RODRIGUEZ ALIQUE

En MADRID, a diecinueve de septiembre de dos mil seis.

La Sección 12 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 71 /2004 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 37 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante D. Ángel Daniel Y D. Jorge, representados por el Procurador D. Manuel Gómez Montes, y de otra, como apelados Dª Celestina, representada por el Procurador D. José Luis Martín Jaureguibeitia y Herencia Yacente de Dª Asunción, sobre acción de división de cosa común.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 37 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 19 de noviembre de 2004, cuya parte dispositiva dice: 1.- Que desestimando la demanda interpuesta en nombre y representación de D. Jorge y D. Ángel Daniel debo absolver y absuelvo de la misma a las demandadas Dª Celestina y Herencia Yacente de Dª Asunción.-2.- Las costas se imponen a la parte demandante. Notificada dicha resolución a las partes, por D. Ángel Daniel Y D. Jorge se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimaron pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugnó. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 12 de septiembre de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª Mª ANGELES RODRIGUEZ ALIQUE.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los de igual naturaleza de la sentencia apelada en cuanto no contradigan los que se exponen a continuación.

PRIMERO

Se reproduce en la presente alzada la pretensión que se dedujo en la Instancia, a saber que se ordene la división del bien inmueble que existe en común entre los hermanos Ángel Daniel Celestina Jorge ; demandándose por D. Jorge y D. Ángel Daniel, que en esta fase procesal actúan como parte apelante, a Dña Celestina y a D. Guillermo en su calidad de Albacea, Contador-Partidor de la Herencia causada al óbito de Dña Asunción.

Dicha pretensión no puede ser acogida por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR