SAP Córdoba 37/2007, 16 de Febrero de 2007

PonenteANTONIO PUEBLA POVEDANO
ECLIES:APCO:2007:164
Número de Recurso11/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución37/2007
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 37/07

AUDIENCIA PROVINCIAL CÓRDOBA

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTE

D. ANTONIO PUEBLA POVEDANO

MAGISTRADOS

D. JOSE MARIA MORILLO VELARDE PÉREZ

DON JOSE ALFREDO CABALLERO GEA

APELACIÓN CIVIL

ROLLO Nº 11/07

AUTOS 32/06

NULIDAD MATRIMONIAL

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 7 DE CORDOBA

En Córdoba a dieciséis de Febrero dos mil siete.

Vistos por esta Sala los autos de Nulidad Matrimonial nº 32/06 seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 7de Córdoba, entre DON Andrés, representado por el procurador Sr./a. Amalia Gálvez Cañete, y asistido del letrado Sr. Diego González del Campo, contra DOÑA Filomena representados por el Procurador/a Sr. Francisco J. Aguayo Corraliza y asistido del letrado Sr./a. Concepción García Manzanares pendientes ante esta sala en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia dictada en estos autos. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO PUEBLA POVEDANO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

Seguido el juicio en todos sus trámites se dictó sentencia por el Magistrado-Juez, cuya parte dispositiva dice: " Que desestimando la acción de nulidad y estimando la acción de divorcio, debo declarar y declaro la disolución por causa de divorcio del matrimonio formado por D. Andrés y Dª. Filomena, celebrado el día 21 de Febrero de 2005 en Córdoba, con todos los efectos que legal y necesariamente se derivan de la misma.

No se hará mención a las costas causadas en esta instancia."

Segundo

Contra dicha resolución, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por Andrés, siendo parte apelada Filomena y, recibidos los autos en esta Audiencia, se les dio el trámite establecido en la ley, estándose en el caso de dictar sentencia; personándose en tiempo y forma los Procuradores Sres. Gálvez Cañete y Aguayo Corraliza como parte apelante y apelada respectivamente.

Tercero

En la tramitación de ambas instancias, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La base de la demanda y del escrito interponiendo el recurso de apelación es la procedencia de la nulidad del matrimonio solicitada por el actor Andrés frente a su esposa Filomena, en base a la aplicación del art. 73.1 del C.C. que considera como causa de nulidad matrimonial la falta del consentimiento dentro de la cual hay que incluir también los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR