SAP Baleares 311/2001, 7 de Mayo de 2001

Ponente:JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT
Número de Recurso:358/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:311/2001
Fecha de Resolución: 7 de Mayo de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª
RESUMEN

ACCIÓN NEGATORIA. SERVIDUMBRE. La presente demanda tiene como actora a doña Lorenza, quien acciona contra doña María Virtudes solicitando la realización de las obras necesarias para acabar con la servidumbre de luces y vistas inconsentida, y, en concreto, a elevar el muro de la terraza hasta una altura que evite las vistas sobre el predio usufructuado por la actora. Se entiende por acción negatoria la que defiende el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 311/01

En PALMA DE MALLORCA, a siete de Mayo de dos mil uno.

VISTOS en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial los autos de JUICIO DECLARATIVO DE MENOR CUANTIA, NUMERO 216/99, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO DOS DE INCA, a los que ha correspondido el rollo 358/00, en los que aparece como parte DEMANDANTEAPELADA, DOÑA Lorenza , representada por el Procurador Sr. Perelló Alorda y defendida por el Letrado don Salvador Ribas Maura; y como DEMANDADA-APELANTE, DOÑA María Virtudes , representada por el Procurador Sr. Molina Romero y defendida por la Letrada doña Elisa Pou Toledo.

ES PONENTE el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. Magistrado D.Dª JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia antedicho en el encabezamiento de la presente, se dictó SENTENCIA EN FECHA 10 DE MARZO DEL AÑO DOS MIL cuyo Fallo literalmente dice: SE ESTIMA la demanda interpuesta a instancia de Dª. Lorenza representada en autos por la Procuradora Dª. JUANA BENNASAR, contra Dª. María Virtudes , y SE CONDENA a la demandada a hacer las sobras necesarias para acabar con la servidumbre de luces y vistas inconsentida, y en concreto a elevar el muro de la terraza hasta una que evite las vistas sobre el predio usufructuado por la actora, así mismo se la condena a estar y pasar por las anteriores manifestaciones y al pago costas de este juicio.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso por la representación de la parte demandada recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos y, seguido éste por sus trámites, se celebró vista el 25/4/01 a la que asistieron las partes que constan en la diligencia levantada al efecto y que figura unida al rollo.

TERCERO

El presente correspondió a esta Sección Cuarta en virtud de reparto efectuado por la oficina correspondiente.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia de instancia en lo que no se opongan a los que siguen.

PRIMERO

La sentencia recaída en el primer grado jurisdiccional estimó la demanda interpuesta por la procuradora doña Juana Bennasar, en nombre y representación de doña Lorenza , contra doña María Virtudes , y condenó a dicha demandada a hacer las obras necesarias para acabar con la servidumbre de luces y vistas inconsentida, y, en concreto, a elevar el muro de la terraza hasta una altura que evite las vistas sobre el predio usufructuado por la actora.

La demandada interpuso recurso de apelación contra la referida sentencia, insistiendo su dirección letrada, en la diligencia de vista celebrada en esta alzada, en la excepción de falta de legitimación activa de la actora, ya alegada en la contestación a la demanda, al ser la referida actora mera usufructuaria del inmueble y no propietaria del mismo, tal y como alegó en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA