SAP León 284/2005, 1 de Diciembre de 2005

Ponente:ANTONIO MUÑIZ DIEZ
Número de Recurso:326/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:284/2005
Fecha de Resolución: 1 de Diciembre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 2ª
RESUMEN

ACCIÓN NEGATORIA DE SERVIDUMBRE. La pretensión de la actora, aún cuando en el suplico de la demanda se solicite la clausura de las referidas chimeneas, lo que busca es la cesación de las inmisiones molestas procedentes de las mismas, por lo que la solución, atendidas las circunstancias del caso y valorados los intereses de ambas partes, habrá de ser no la clausura de aquellas sino la de imponer... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 284/05

ILMOS. SRES.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Magistrado

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- MagistradoEn León, a uno de diciembre de dos mil cinco.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Segunda de la Audiencia Provincial de León, los Autos de Procedimiento Ordinario 164 /2003, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número dos de León , a los que ha correspondido el Rollo 326 /2005, en los que aparece como parte apelante Pedro Enrique representado por la Procuradora Dª. Maria del Mar Martínez Barrientos, y asistido por el Letrado D. Luis M. Arribas González, y como apelado Marta representada por la Procuradora Dª. Maria Ángeles Geijo Arienza, y asistida por el Letrado D. Bernardo Gutiérrez San Miguel, sobre acción negatoria de servidumbre, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado antes expresado, se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda presentada por la procuradora Sra. Geijo Arienza, en nombre y representación de Marta , contra Pedro Enrique , debo declarar la inexistencia de servidumbre de chimeneas en favor del fundo del nº NUM000 de la AVENIDA000 de Pola de Gordón y en consecuencia condenar al demandado a cegar las dos chimeneas a que se refiere el procedimiento, absolviendo al demandado de las demás pretensiones contra él deducidas. No debo hacer especial condena en materia de costas procesales".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia que lleva fecha 24 de mayo de 2005 , se interpuso recurso por la parte apelante, y dado traslado a la parte apelada ante el Juzgado, por está se opuso al mismo, remitiéndose las actuaciones a esta Sección Segunda de la Audiencia Provincial, señalándose para la deliberación, el pasado 28 de noviembre de 2005.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por Dª Marta se promovió demanda contra D. Pedro Enrique , en la que, entre otros pedimentos, venía a solicitar se condenase a este último a retirar las chimeneas descritas en el hecho cuarto de aquella por venir, una de ellas, a sustentarse y alumbrar en la cubierta de la casa de su propiedad y para evitar las inmisiones de humos y malos olores que las mismas ocasionan en su propiedad.

La sentencia de instancia condena al demandado a cegar las dos chimeneas y contra la misma, y en disconformidad con tal pronunciamiento, el demandado Sr. Pedro Enrique , ha interpuesto el presente recurso de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA