SAP Murcia 133/2004, 20 de Abril de 2004

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2004:1022
Número de Recurso73/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución133/2004
Fecha de Resolución20 de Abril de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 133

En la ciudad de Murcia, a veinte de abril de dos mil cuatro

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal nº 533/2003 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil nº 3 de Molina de Segura entre las partes, como actora y ahora apelante Don Joaquín , representado por el Procurador Sr. Garay Pelegrín y defendido por el Letrado Sr. Pérez Abad y como demandado y ahora apelado Don Luis Manuel , representado por el Procurador Sr. Cantero Meseguer y defendido por el Letrado Sr. Lentisco Morales. Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 30 de julio de 2003 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así; FALLO: "Que debo desestimar y DESESTIMO la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Sarabia Bermejo, en nombre y representación de D. Joaquín , contra D. Luis Manuel , con imposición de costas al demandante.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación la parte actora basado en error en la valoración de la prueba y alternativamente su disconformidad con el pronunciamiento sobre costas.Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia apelada.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 73/2004 de Rollo. En proveído del día 6 de abril de 2004 se acordó traer los autos a la vista para dictar Sentencia, señalándose para la celebración de la votación y fallo el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima en su integridad la acción ejercitada por el actor Don Joaquín contra el demandado Don Luis Manuel tendente a la suspensión de la obra de cerramiento de la finca de su propiedad por cuanto la misma altera el paso de regantes allí existente, la citada parte actora disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial comparece en esta alzada interesando la revocación de dicha sentencia y el dictado de otra que acepte y acoja la pretensión objeto de la demanda, por entender que el Juez de instancia ha incurrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR