SAP Badajoz 84/2002, 22 de Abril de 2002

Ponente:JESUS PLATA GARCIA
Número de Recurso:83/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:84/2002
Fecha de Resolución:22 de Abril de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Badajoz, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIÓN REIVINDICATORIA. En efecto cualquier decisión que interese al ámbito civil siempre buscaría apoyo o cobijo en la inexistencia del propio expediente, la Jurisdicción Civil no debe entrar en las restantes cuestiones; decidir sobre la nulidad o irregularidad de un expediente administrativo no es sujetado por el ordenamiento Jurídico a la Jurisdicción Civil. Afirmar la inexistencia del propio... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA núm. 84/2002

Iltmos. Sres. Magistrados

D. Enrique Martínez Montero de Espinosa

D. Jesús Plata García

D. Rafael Martínez de la Concha y Alvarez del Bayo

En la población de BADAJOZ, a 22 de Abril de dos mil dos.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres. Magistrados, al margen reseñados, ha visto, en grado de apelación, los precedentes autos, [«*Juicio Declarativo Ordinario de Menor Cuantía núm. 29_01-; Recurso Civil núm. 83_02; Juzgado de Primera Instancia de Jerez de los Caballeros*»], en virtud de demanda formulada por DÑA. Dolores quien actúa por si misma y en nombre de la Comunidad hereditaria o herencia yacente de sus padres Juan Alberto y Esther , representada por el Procurador de los Tribunales D. ALEJANDRO PEREZ-MONTES GIL y defendida por el letrado D. JOAQUIN

M. CARRETERO BERNALDEZ seguida contra el demandado Excmo. Ayuntamiento de SALVATIERRA DE LOS BARROS [BA], representado por el Procurador de los Tribunales D. MANUEL PEREZ GUERRERO y defendido por el letrado D. JUAN PABLO SUERO SANCHEZ sobre acción reivindicatoria de bienes inmuebles.

«- ANTECEDENTES DE HECHO -»

PRIMERO

En mencionados autos por el Iltmo. Sr. Juez de Primera Instancia de Jerez de los Caballeros, se dicta sentencia de fecha 1 de febrero de 2002, la que contiene el siguiente:

FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por DÑA. Dolores quien actúa por si misma y en nombre de la Comunidad hereditaria o herencia yacente de sus padres Juan Alberto y Esther , representada por el Procurador Sr. Pérez Montes y defendida por el letrado Sr. Carretero, contra el Excmo. Ayuntamiento de SALVATIERRA DE LOS BARROS, representados por el Procurador Sr. Pérez Guerrero y defendido por el letrado Sr. Suero debo:1.- DECLARAR Y DECLARO que la finca descrita en el hecho primero de la demanda, urbana sita en la localidad de SALVATIERRA DE LOS BARROS, c/ DIRECCION000 , núm. NUM000 de gobierno, finca inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad núm. 2.525, folio 202, libro 34, Tomo 219, pertenece en propiedad a la demandante y demás herederos o herencia yacente de los anteriores propietarios y titulares registrales D. Juan Alberto y DÑA. Esther .

2.- Por ello, debo CONDENAR Y CONDENO al Ayuntamiento demandado a estar y pasar por dicha declaración y a dejar libre y expedida, a disposición de la actora y demás herederos, la finca a que se ha hecho mención.

3.- Igualmente debo DECRETAR Y DECRETO la cancelación de la inscripción en el Registro de la Propiedad de esta ciudad, en favor del Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros de la finca núm. 4.397, folio 129, libro 50 de Salvatierra de los Barros.

Todo ello sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas causadas

Se aceptan, en cuanto son relación de trámites y antecedentes, los de la resolución apelada.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, se interpuso, para ante esta Audiencia Provincial, RECURSO DE APELACION por el Excmo. Ayuntamiento de SALVATIERRA DE LOS BARROS [BA], representado por el Procurador de los Tribunales D. MANUEL PEREZ GUERRERO y defendido por el letrado D. JUAN PABLO SUERO SANCHEZ el que se preparaba mediante escrito presentado ante el Juzgado de primer grado dentro del plazo reseñado en el art. 457 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil; acordándose seguidamente por dicho Juzgado tener por PREPARADO EL RECURSO, y emplazando a la parte para que en el término de VEINTE DIAS, formalizara la Apelación mediante escrito firmado por Abogado y Procurador; del escrito de Recurso presentado se dio traslado a las restantes partes personadas, emplazándolas por DIEZ DIAS para que presentaran ante el Tribunal que dictó la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA