SAP Murcia 298/2006, 20 de Noviembre de 2006

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2006:2779
Número de Recurso199/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución298/2006
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

SENTENCIA nº 2 9 8 / 2006

Ilmos Sres.:

Don Abdón Díaz Suárez

Presidente

Dª María Jover Carrión

D. Fernando López del Amo González

Magistrados

En Murcia, a veinte de noviembre de dos mil seis.

Habiendo visto en grado de apelación la SECCION SEGUNDA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 713/2005 , que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Murcia nº Diez, entre las partes: como actora Ariadna , representada por el Procurador Sr/a. Jiménez Martínez y defendida por el Letrado Sr/a. Morales, y como demandada "Beniscornia, S.L.", representada por el Procurador Sr/a. Cárceles Alemán y defendida por el Letrado Sr/a. Moreno Nadal.

En esta alzada actúa como apelante Ariadna , personándose por el Procurador Sr/a Jiménez Martínez, y como apelada "Beniscornia, S.L.", personándose por el Procurador Sr/a Cárceles Alemán. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 11 de enero de 2006 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. CARLOS JIMENEZMARTINEZ en nombre y representación de Dª. Ariadna contra BENISCORNIA, S.L. debo absolver y absuelvo al citado demandado de la pretensión contra el deducida con imposición al actor de las costas causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por Ariadna basándolo en síntesis en que debía estimarse la demanda en los términos concretados en la audiencia previa.

Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

TERCERO

Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo 199/2006 por la Sección Segunda; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de la deliberación y fallo el día 13 de noviembre de 2.006 .

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

Dictada sentencia desestimando la demanda formulada por Ariadna contra "Beniscornia, S.L.", la parte actora pretende la revocación de la misma por la acción reivindicatoria a fin de que se condene a la parte contraria al reintegro del total de la parcela NUM002 , incluida la vivienda o, subsidiariamente, que se declarare que el resto de dicha parcela le corresponde y en consecuencia que se obligue a la demandada a cerrar los huecos y ventanas abiertas a su propiedad.

SEGUNDO

La Juez ha rechazado las pretensiones de la actora por no haber identificado adecuadamente el terreno que reclama la señora Ariadna , tesis que no comparte esta Sala a la vista de la documentación aportada ya que la finca registral NUM000 venía constituida por la antigua catastral nº NUM001 según el plano aportado por la actora como documento nº 9 (f.52); lindando en su viento Oeste con la finca de la parte demandada que resulta legitimada pasivamente (con independencia de que finalmente figure con otro nombre ya que todas ellas están dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR