SAP A Coruña 143/2007, 11 de Abril de 2007

PonenteJUAN ANGEL RODRIGUEZ CARDAMA
ECLIES:APC:2007:746
Número de Recurso535/2006
Número de Resolución143/2007
Fecha de Resolución11 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00143/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 535/2006

SENTENCIA NÚM....

PRESIDENTE ILMO. SR.:

DON JUAN ÁNGEL RODRÍGUEZ CARDAMA

MAGISTRADOS ILMOS. SRES.:

DOÑA MARÍA JOSÉ PÉREZ PENA

DON RAFAEL JESÚS FERNÁNDEZ PORTO GARCÍA

----------------------------------------

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a once de Abril de dos mil siete.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial, constituida por los Sres. que al margen se expresan, los presentes autos de JUICIO VERBAL núm. 327/05 que ante la misma penden en grado de apelación, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. 2 DE CORCUBIÓN, en los que es parte como apelante DON Héctor, representado/a por el/a Procurador/a DOÑA ANA MARÍA TEJELO NÚÑEZ y bajo la dirección del/a Letrado/a DON JOSÉ PAULINO PÉREZ RIVEIRO; y de otra como apelados DON Ernesto y DOÑA María, representado/a por el/a Procurador/a DOÑA MARÍA DOLORES VILLAR PISPIEIRO y bajo la dirección del/a Letrado/a DON SANTIAGO FERNÁNDEZ DE LARINOSA TOJO; versando los autos sobre Acción reivindicatoria.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los de la sentencia de fecha 15 de mayo de 2006, dictada por el Ilmo. Sr. Juez/Magistrado del Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de Corcubión, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimando totalmente la demanda interpuesta por Don Héctor contra don Ernesto y doña María, absuelvo a los demandados de todos los pedimentos efectuados en su contra en el presente litigio. Todo ello con imposición de las costas procesales a la parte actora".

PRIMERO

Interpuesta la apelación por Don Héctor, y admitida, se elevaron los autos a este Tribunal, con emplazamiento de las partes, habiendo comparecido en tiempo y forma para sostener dicho recurso el/a Procurador/a Doña Ana María Tejelo Núñez.

SEGUNDO

Registradas las actuaciones en esta Audiencia fueron turnadas a esta Sección. Por providencia de fecha 4 de octubre de 2006 se admite el recurso, mandando formar el correspondiente rollo, designando Ponente y acordando esperar el término del emplazamiento. Se personó en esta alzada la procuradora Doña Ana María Tejelo Núñez, en nombre y representación de Don Héctor, en calidad de apelante. Se personó igualmente la procuradora Doña María Dolores Villar Pispieiro, en nombre y representación de Don Ernesto y Doña María, en calidad de apelada. Queda el proceso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno correspondiese. Por providencia de fecha 27 de febrero de 2007 se señaló para votación y fallo el pasado día 27 de febrero de 2007.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales; y

SIENDO PONENTE el Ilmo/a. Sr./a Magistrado/a DON JUAN ÁNGEL RODRÍGUEZ CARDAMA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por el principio de congruencia que ha de observarse en las resoluciones que se dicten, no puede variarse la "causa petendi" en que se funde la demanda (artículo 218.1. de la LEC.)

Se hace alusión en ésta a que el actor adquirió su finca el 8 de enero de 1996, por contrato de compraventa, que estaba perfectamente delimitada por todos sus vientos, meridional incluido, que es el que interesa, y que en el año 2.005 se vio despojado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR