SAP León 33/2005, 1 de Febrero de 2005

Ponente:LUIS ADOLFO MALLO MALLO
Número de Recurso:264/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:33/2005
Fecha de Resolución: 1 de Febrero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 3ª
RESUMEN

ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL. Lo cierto es que de la prueba practicada, cuya valoración por la juzgadora a quo no es errónea sino acertada y compartida por nosotros, en absoluto puede tenerse por probado que existiera agua o humedad en el suelo del hall, ni que la caída de la actora fuera debida a ese suelo húmedo y deslizante. En efecto, las dos únicas testigos presenciales... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resumen:

MATERIAS NO ESPECIFICADAS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LEON

SENTENCIA: 00033/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

LEON

Rollo CIVIL 264/04

Autos PTO. ORDINARIO 849/03

Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de LEÓN

SENTENCIA Nº 33 /2.005

ILMOS. SRES.:

D. LUIS A. MALLO MALLO. Presidente.

D. MIGUEL ANGEL AMEZ MARTÍNEZ.-Magistrado.

D. BALTASAR TOMÁS CARRASCO.- Magistrado suplente .

En León, a uno de febrero de dos mil c inco .

VISTO ante el Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido apelante Dª Blanca , representad a por el Procurador Sr. Domínguez Salvador y dirigido por el Letrado Sr. Tazón Martínez y apelado s LA ESTRELLA S.A. , representad a por el Procurador Sr. Á lvarez Prida Carrillo y dirigid a por el Letrado Sr. Alonso Vill alobos Merino y RESONANCIA MAGNÉTICA , S.A. representada por el Procurador Sr. Muñiz Sánchez y dirigida por el Letrado Sr. Durán Muiños , actuando como Ponente para este trámite el ILMO. SR. D. LUIS A. MALLO MALLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Ilm a . Sr a . Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de León dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO : 1.- Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por el Procurador Sr. Domínguez Salvador en nombre y representación de Blanca contra CENTRO DE DIAGNÓSTICO RESONANCIA MAGNÉTICA DE LEÓN

S.A. y SEGUROS LA ESTRELLA S.A., absolviendo a los demandados de las pretensiones contra ellas deducidas.

  1. - Debo condenar y condeno a la actora la pago de las costas procesales"

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, que lleva fecha 10 de marzo de 2.004 , se interpuso recurso por la parte apelante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, y seguidos los demás trámites se señaló para deliberación el día 17 de enero de 2.005.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales excepto el plazo para resolver, de imposible cumplimiento debido a la acumulación de asuntos anteriores y preferentes pendientes en este tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se acepta la fundamentación jurídica de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Se ejercita en al demanda por la representación de Dª Blanca una acción de responsabilidad civil extra contractual, fundada en el art. 1902 y concordantes C .C ., contra el "CENTRO DE DIAGNÓSTICO RESONANCIA MAGNÉTICA DE LEÓN, S.A." y SEGUROS LA ESTRELL A, en reclamación de una indemnización de 9.790,20 € de principal por los daños personales (lesiones y secu elas) derivados de la caída que la actora sufrió el 31-Ener o-03, cuand o acudió a hacerse una resonancia magnética al Centro de la entidad demandada, al resbalar en el suelo del hall por encontrarse mojado.

La sentencia recaída en la instancia desestima la demanda, pronunciamiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA