SAP Barcelona, 8 de Octubre de 2002

PonenteVICTORIANO DOMINGO LOREN
ECLIES:APB:2002:9876
Número de Recurso505/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. RAMON FONCILLAS SOPENA

Dª VICTORIANO DOMINGO LOREN

Dª AMELIA MATEO MARCO

En la ciudad de Barcelona, a ocho de Octubre de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Diecisiete de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Procedimiento Abreviado nº 62/2001, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 32 de Barcelona, a instancia de D. Paulino , Dª Alicia y D. Luis Enrique representado por el Procurador D. Carlos Badia Martinez y dirigido por el Letrado D. Enrique Rubio Navarro, contra INICIATIVAS ININVER ESPAÑA SL., representada por la Procuradora Dª Amalia Jara Peñaranda y dirigida por el Letrado D. Avelino Pau Lozano; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 14 de Febrero de 2002, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar la demanda interpuesta por Don Luis Enrique , Don Paulino y Doña Alicia , representado por el Procurador Carlos Badia Martínez, y contra INICIATIVAS ININVER ESPAÑA SL. representada por la Procuradora Doña Amalia Jara Peñaranda, absolviendo a dichos demandados de las pretensiones contenidas en el suplico de la demanda, con expresa imposición a la actora de las costas causadas en la tramitación del presente procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora, y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día TREINTA DE SEPTIEMBRE ACTUAL, con el resultado que obra en la precedentediligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VICTORIANO DOMINGO LOREN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Problema de autos: si existiendo inscripción en el registro, los nueve días para el ejercicio de la acción de retracto deben contarse, no desde la fecha de aquella sino desde que la parte tuvo efectivo conocimiento de la venta.

Los términos del art. 1524 CC son claros: "No podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR