SAP Granada 494/2003, 22 de Septiembre de 2003

PonenteMoisés Lazuén Alcón
ECLIES:APGR:2003:1802
Número de Recurso1113/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución494/2003
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª
  1. ANTONIO MOLINA GARCÍAD. MOISÉS LAZUÉN ALCÓND. JOSÉ MALDONADO MARTÍNEZ

    AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

    SECCIÓN CUARTA

    ROLLO Nº: 1113/02

    JUZGADO: GRANADA ONCE.

    AUTOS: 1047/01

    PONENTE SR: MOISÉS LAZUÉN ALCÓN

    SENTENCIA NÚM. 494

    ILTMOS. SEÑORES:

    PRESIDENTE

  2. ANTONIO MOLINA GARCÍA

    MAGISTRADOS

  3. MOISÉS LAZUÉN ALCÓN Y

  4. JOSÉ MALDONADO MARTÍNEZ.

    En la Ciudad de Granada a Veintidós de Septiembre de 2.003. La Sección Cuarta de esta

    Iltma. Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación los precedentes autos de juicio Ordinario nº 1047/01, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia núm. Once de los de Granada, en virtud de demanda de H-D-MICHIGAN INC. , que ha designado para oír notificaciones en esta instancia al Procurador Sr. Alameda Ureña; contra HARLEY CAFETERÍA BAR MARBELLA S.L., que ha nombrado a la Procuradora Sra. García Carrasco , para oír notificaciones en esta alzada, y contra HARLEY MARBELLA SL., que ha designado a la Procuradora Sra. De Gracia Zorrilla, para oír notificaciones.

    Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida sentencia, fechada en Seis de Septiembre de 2.002, contiene el siguiente fallo: " 1º.- Estimo las acciones de violación de las marcas "Reley" y "Harley Davidson" de las que es titular "H-D MICHIGAN, INC", y de competencia desleal contra "HARLEYS MARBELLA SL." Y "HARLEYS CAFETERIA-BAR MARBELLA S.L" y condeno a las sociedades demandadas a que modifiquen sus denominaciones sociales prescindiendo del término "HARLEYS" y de cualquier otro idéntico o parecido a las marcas de la actora; a que cesen en el uso del nombre comercial "HARLEYS MARBELLA"; y a que retiren definitivamente los rótulos de los establecimientos que explotan en los que aparece dicha denominación. 2º.- Estimo parcialmente las acciones inmizatorias acumuladas mediante ampliación de la demanda y condeno a "Harley Marbella S.L" a que pague a "H-D Michigan, Inc." Tres mil treinta y cuatro euros y cincuenta céntimos anuales o la parte proporcional que corresponda, computados desde el 24 de enero de 2001 hasta que se ejecute íntegramente la sentencia en lo que se refiere a la 2001 hasta que se ejecute íntegramente la sentencia en lo que se refiere a la cesación en el uso que de se ordena en apartado primero de este fallo. "Harleys Cafetería-Bar Marbella S.L." a que pague a "H-D Michigan, Inc" dos mil ciento sesenta y tres euros y sesenta y cuatro céntimos anuales o la parte proporcional que corresponda, computados desde el 24 de enero de 2.001 hasta que se ejecute íntegramente la sentencia en lo que se refiere a la cesación en el uso que se ordena en apartado primero de este fallo. 3ª. Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación, elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. MOISÉS LAZUÉN ALCÓN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia dictada en 6-9-02, por el Juzgado de Primera Instancia número Once de Granada, en los autos de Juicio Ordinario 1047/01, seguidos por demanda de H-D Michigan Inc, frente a Harleys Marbella S.L., y Harleys Cafetería-Bar Marbella S.L., se formuló por ambas demandadas, recurso de apelación y por la actora, al amparo del Art. 461 L.E.C., impugnación de la Sentencia, que han dado lugar al Rollo 1113/02 de ésta Sala que resolvemos.

La Sentencia recurrida, estimó la demanda en la acción de violación de las marcas Harley y Harley Davidson, de las que es titular la actora, y condenó a las demandadas a modificar sus denominaciones sociales, prescindiendo del Término Harleys, y parcialmente la acción indemnizatoria, en los términos que constan.

SEGUNDO

Examinaremos separadamente cada uno de los recursos, y la impugnación efectuada H-D Michigan INC.

A). Recurso de Harleys Marbella S.L. Se articula en base a tres únicos motivos o alegaciones: 1º.- Error en la apreciación de la prueba, dada la inexistencia de un daño real y efectivo probado respecto a las acciones realizadas por Harley Marbella S.L. 2º.- Error en la apreciación de la prueba del impuesto de Sociedades de 2.000, en base al que se establece al quantum de las indemnizaciones.3ª.- Disconformidad con el pronunciamiento de costas.

La improcedencia de los tres motivos es manifiesta. En efecto, analizado el escrito de interposición del recurso, este se limita a impugnar los ordinales 2º y 3º del Fallo de la Sentencia, de lo que resulta que deviene firme la estimación que hace de la acción de violación de las marcas Harleys y Harleys Davidson.

La apelante pretende la improcedencia de la indemnización, por entender que cumplió sustancialmente con los requerimientos efectuadas en su día, al retirar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR