SAP Pontevedra 253/2002, 19 de Julio de 2002

PonenteMANUEL RUBIDO VELASCO
ECLIES:APPO:2002:2554
Número de Recurso404/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución253/2002
Fecha de Resolución19 de Julio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 5ª

D. JUAN MANUEL LOJO ALLERD. JOSE FERRER GONZALEZD. MANUEL RUBIDO VELASCO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINTA

VIGO

C/Lalin, 4 - VIGO (PONTEVEDRA)

Tfno: 986817163

Rollo: RECURSO DE APELACION 404/2000

Procedimiento: JUICIO EJECUTIVA N° 705/99.

Origen: JDO DE PRIMER INSTANCIA NUM 10.

LA SECCION QUINTA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA CON SEDE

EN VIGO, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados D JUAN MANUEL LOJO ALLER,

Presidente, D JOSE FERRER GONZALEZ Y D MANUEL RUBIDO VELASCO., han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA NÚM. 253/2002

En Vigo (PONTEVEDRA ), a diecinueve de Julio de dos mil dos .

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 5 de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA con sede en Vigo, los Autos de JUICIO EJECUTIVO 705/1999, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 10 de VIGO, a los que ha correspondido el Rollo 404/2000, en los que aparece como parte apelante-demandado. INDEMADER S.L., representado por el procurador D. JAVIER TOUCEDO REY, y asistido por el Letrado Sra Marta Toyos, y como apelado-demandante D. SARDINHA & LEITE. S.A. representado por el procurador D. MARIA DEL CARMEN VAZQUEZ CUETO, y asistido por el Letrado D. Sr Vázquez Yebra, sobre reclamación de cantidad., y siendo Magistrado Ponente el/la Ilmo/Ilma. Sr./Sra. D./Dª D MANUEL RUBIDO VELASCO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 10 de VIGO, en fecha 29 de Junio de 2000., se dictó sentencia, cuya Fallo textualmente dice:

"Acogiendo la oposición relativa a la prescripción respecto de la acción cambiaria derivada del cheque n° 31154270 por importe de 1.500.000 pesetas y desestimando en lo demás, debo mandar y mando seguir adelante la ejecución despachada respecto de todos los bienes de la demandada INDEMAR, S.L, a instancia de SARDINHA Y LEITE, S.A. representada por el Procurador D. Juan Pintos Vieitez, hasta hacer trance y remate de los mismos y con su producto entero y cumplido pago a la actora-ejecutante de la suma de 9.328.925 pesetas por principal, más los intereses gastos y costas que se deriven, imponiéndose a la ejecutada estas últimas.".

SEGUNDO

Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por el Demandado que admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que han comparecido las partes litigantes, a las que se le entregaron aquéllas para instrucción, por término de diez días a cada una, y una vez evacuaron dicho trámite, se pasaron las actuaciones por igual término y misma finalidad al Magistrado Ponente, señalándose día para la vista del recurso .

TERCERO

La vista pública tuvo lugar el día 13 de febrero del actual., con la asistencia de las representaciones de las partes, que solicitaron la revocación y la confirmación, respectivamente, de la sentencia impugnada.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan, y se dan por reproducidos, los fundamentos jurídicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR