AAP Valencia 139/2006, 26 de Mayo de 2006

JurisdicciónEspaña
Fecha26 Mayo 2006
EmisorAudiencia Provincial de Valencia, seccion 11 (civil)
Número de resolución139/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2006-0001443

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 228/2006- A -

Dimana del Ejecución de Títulos Judiciales Nº 000132/2005

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE ONTINYENT

Apelante/s: HERNANDIS BONO SA

Procurador/es: Dª. MARIA TERESA SANJUAN MOMPO

Letrado/s: D. RAFAEL PLA BELDA

Apelado/s: D. Carlos y Dª: Encarna

Procurador/es : D. JUAN FRANCISCO GOZALVEZ BENAVENTE

Letrado/s: D. IGNACIO JAVIER JUAN ESPLUGUES

AUTO Nº 139/2006

Ilmos/as. Sres/as.:

Presidente:

D. SUSANA CATALAN MUEDRA

Magistrados/as:

D. ALEJANDRO GIMENEZ MURRIA

D. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA

En Valencia, a veintiseis de mayo de dos mil seis..

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE ONTINYENT, en fecha 8-7-06 en el Ejecución de Títulos Judiciales - 000132/2005 que se tiene dicho, dictó auto conteniendo el siguiente pronunciamiento: "PARTE DISPOSITIVA: Se desestima la demanda de oposicion a la ejecución presentada por la procuradora Teresa San juan Mompó en representación de Hernandis Bono SA interpuesta o iniciada a instancias de la procuradora Mercedes PAscual Revert en nombre de Carlos Encarna ordenando seguir adelante la ejecución por sus tramites ordinarios. Se desestima la peticion de suspension de la ejeución instada por la misma procuradora y parte continuando la diligencia de entrega del bien inmueble tal y como se habia acordado. Se imponen las costas de este incidente a la sociedad ejecutada-demandante de oposición".

SEGUNDO

Contra dicho auto, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de HERNANDIS BONO SA, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación procesal de D. Carlos y Dª. Encarna. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 23 de mayo de 2006.

Es Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por D. Carlos y Dª. Encarna se formuló demanda de ejecución dineraria de título judicial consistente en sentencia firme, frente a la mercantil condenada, Hernandis Bono S. A., habiéndose dictado por el Juzgado de Primera Instancia auto de fecha 8 de julio de 2005 por el que se desestima la oposición a la ejecución de la demandada y se manda seguir adelante la ejecución despachada.

Auto que es recurrido por la ejecutada.

SEGUNDO

Procede rechazar el recurso de apelación y, consecuentemente, confirmar en su integridad el auto recurrido:

En primer lugar, por cuanto el examen de la apelación queda ceñido a los mismos términos que se plantearon en la primera instancia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 456-1º de la LEC 1/2000, por lo que no es factible introducir cuestiones y peticiones novedosas no formuladas en la instancia, lo que descarta que se pueda entrar a conocer de la nulidad de actuaciones correspondiente a las realizadas en el proceso de ejecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Suspensión y término de la ejecución
    • España
    • Práctico Procesal Civil Ejecución civil
    • 21 Junio 2023
    ... ... Auto nº 139/2006 de AP Valencia, Sección 11ª, 26 de Mayo de 2006 [j 1] y ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR