SAP Salamanca 10/2000, 15 de Enero de 2000

PonenteFERNANDO ANAYA PEREZ
ECLIES:APSA:2000:14
Número de Recurso5/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución10/2000
Fecha de Resolución15 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 10/00

ILMO. SR PRESIDENTE ACCTAL.

DON FERNANDO ANAYA PÉREZ

ILMOS SRES MAGISTRADOS.

DON ILDEFONSO GARCÍA DEL POZO

DON JAIME MARINO BORREGO

En la ciudad de Salamanca a quince de enero del año dos mil.

La Audiencia Provincia] de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio de Verbal Civil Nº 150/99 del Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Béjar , Rollo de Sala Nº 5/2000; han sido partes en este recurso: como demandante apelado DON Luis Alberto representado por la Procuradora Doña Teresa Asensío Martín, bajo la dirección del Letrado Don Francisco Cañadas Sánchez como demando apelante DOÑA Nuria Y DON Fidel , representados por el Procurador Don Antonio Asensio Calzada y bajo la dirección del Letrado Don Mariano Martín Martín; como demandados no comparecidos en el recurso DON Jose Francisco Y DON Benito , como demandado adherido al recurso BODEGAS MARTÍN HUERTA S.A. y como demandado que ha permanecido en rebeldía DON Romeo .

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 10 de noviembre de 1999 por el Sr Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Béjar, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando parcialmente la demanda presentada en nombre y representación de Don Luis Alberto , contra la entidad Bodegas Martínb Huerta S.A., contra Don Jose Francisco , contra Don Benito , contra Doña Nuria , contra Don Fidel , y contra Don Romeo , debo declarar y declaro actualizada la renta mensual respecto de contrato de arrendamiento de catorce de enero de 1982 referido en el hecho segundo de la demanda respecto de la nave copropiedad del actor y de los codemandados y que se halla al sitio de Las Mestas y alquilada a la entidad Bodegas Martín Huerta S.A. y en su consecuencia, que desde el mes de Julio de 1999, incluido éste, la renta mensual es de sesenta y dos mil quinientas sesenta y siete pesetas que deberá abonar esta Entidad. La parte demandada pagará solidariamente las costas procesales de la presente instancia."

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la legal representación de una de las partes demandadas quien presentó escrito haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para teminar suplicando la revocación de la resolución recurrida, en los términos del suplico de la contestación a la demanda dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por la legal representación de la parte actora se presentó escrito de impugnación al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la confirmación de la resolución recurrida, con imposición de costas a la parte apelante, interesando en Otrosí la unión al rollo de la documental que aportaba; por la legal representación de Bodegas Martín Huerta, se presentó escrito de adhesión al recurso; dado traslado de referida adhesión a las partes, por la legal representación de la parte actora se presentó escrito de impugnación a referida adhesión.3º. Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, pasando los mismos a la Sala por tres días para resolver sobre la admisión del documento presentado por la legal representación de la parte actora, acordándose la unióndefinitiva al rollo de la misma sin necesidad de recibimiento del pleito a prueba por providencia de fecha tres de enero del año en curso, y señalándose para votación y Fallo del recurso el día once de enero de los corrientes.

  3. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr Magistrado DON FERNANDO ANAYA PÉREZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la representación de los demandados, Doña Nuria y Don Fidel , se recurre en apelación la sentencia de instancia que, estimando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR