SAP Salamanca 10/2000, 15 de Enero de 2000

Ponente:FERNANDO ANAYA PEREZ
Número de Recurso:5/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:10/2000
Fecha de Resolución:15 de Enero de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTOS URBANOS. ACTUALIZACIÓN DE RENTAS MENSUALES. LEGITIMACIÓN ACTIVA. Se reclama contra sentencia parcialmente estimatoria de demanda. Se deberá tener por bien ejercitada la acción que, al ser conveniente a la comunidad, no puede ser entorpecida por la no entrada de los restantes comuneros, ya que ello se traduciría en dejar al accionante indefenso, en cuanto a un derecho reconocido por ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO 10/00

ILMO. SR PRESIDENTE ACCTAL.

DON FERNANDO ANAYA PÉREZ

ILMOS SRES MAGISTRADOS.

DON ILDEFONSO GARCÍA DEL POZO

DON JAIME MARINO BORREGO

En la ciudad de Salamanca a quince de enero del año dos mil.

La Audiencia Provincia] de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio de Verbal Civil Nº 150/99 del Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Béjar , Rollo de Sala Nº 5/2000; han sido partes en este recurso: como demandante apelado DON Luis Alberto representado por la Procuradora Doña Teresa Asensío Martín, bajo la dirección del Letrado Don Francisco Cañadas Sánchez como demando apelante DOÑA Nuria Y DON Fidel , representados por el Procurador Don Antonio Asensio Calzada y bajo la dirección del Letrado Don Mariano Martín Martín; como demandados no comparecidos en el recurso DON Jose Francisco Y DON Benito , como demandado adherido al recurso BODEGAS MARTÍN HUERTA S.A. y como demandado que ha permanecido en rebeldía DON Romeo .

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 10 de noviembre de 1999 por el Sr Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Béjar, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando parcialmente la demanda presentada en nombre y representación de Don Luis Alberto , contra la entidad Bodegas Martínb Huerta S.A., contra Don Jose Francisco , contra Don Benito , contra Doña Nuria , contra Don Fidel , y contra Don Romeo , debo declarar y declaro actualizada la renta mensual respecto de contrato de arrendamiento de catorce de enero de 1982 referido en el hecho segundo de la demanda respecto de la nave copropiedad del actor y de los codemandados y que se halla al sitio de Las Mestas y alquilada a la entidad Bodegas Martín Huerta S.A. y en su consecuencia, que desde el mes de Julio de 1999, incluido éste, la renta mensual es de sesenta y dos mil quinientas sesenta y siete pesetas que deberá abonar esta Entidad. La parte demandada pagará solidariamente las costas procesales de la presente instancia."

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la legal representación de una de las partes demandadas quien presentó escrito haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para teminar suplicando la revocación de la resolución recurrida, en los términos del suplico de la contestación a la demanda dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por la legal representación de la parte actora se presentó escrito de impugnación al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la confirmación de la resolución recurrida, con imposición de costas a la parte apelante, interesando en Otrosí la unión al rollo de la documental que aportaba; por la legal representación de Bodegas Martín Huerta, se presentó escrito de adhesión al recurso; dado traslado de referida adhesión a las partes, por la legal representación de la parte actora se presentó escrito de impugnación a referida adhesión.3º. Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, pasando los mismos a la Sala por tres días para resolver sobre la admisión del documento presentado por la legal representación de la parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA