SAP Valencia 145/2008, 23 de Abril de 2008

PonenteGONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORA
ECLIES:APV:2008:1247
Número de Recurso61/2008/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución145/2008
Fecha de Resolución23 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

145/2008

ROLLO núm. 61/08 - K -

SENTENCIA número 145/08

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION NOVENA

Ilmos. Sres.:

D. Gonzalo Caruana Font de Mora

Dª Mª Antonia Gaitón Redondo

Dª Purificación Martorell Zulueta

En la ciudad de Valencia, a 23 de abril de 2008.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Gonzalo Caruana Font de Mora, el presente Rollo de Apelación número 61/08, dimanante de los Autos de Juicio Ordinario 422/06, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Moncada, entre partes; de una, como demandante apelante, ESTABLECIMIENTOS CASARES, SL, representada por la procuradora María José Alcober, y de otra, como demandados apelados, FLOR DE CHELLA, SL y Plácido, representados por la procuradora Laura Oliver Ferrer, y Juan Enrique, representado por la procuradora María Dolores Jordá Albiñana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada, pronunciada por el señor Juez de Primera Instancia número 1 de Moncada, en fecha 28 de mayo de 2007, contiene el siguiente FALLO: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el procurador de los Tribunales doña María José Alcocer Blasco, en nombre y representación de ESTABLECIMIENTOS CASARES, SL, contra LA FLOR DE CHELLA, SL, debo condenar y condeno ésta al pago de 13.445'29 euros más los intereses legales sin hacer pronunciamiento sobre las costas."

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, remitiéndose los autos a esta Audiencia, tramitándose la alzada, con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Establecimientos Casares SL entabló en fecha de 14 julio 2005 demanda acumulando dos acciones, la primera, de reclamación de rentas contra la mercantil La Flor de Chella SL en exigencia de 18.309,51 euros, la segunda, acción de responsabilidad contra el administrador de tal sociedad mercantil, Serafin y su apoderado Juan Enrique, exigiéndoles el pago solidario junto con la sociedad demandada en la cantidad referida.

Los tres demandados se personaron en autos oponiéndose a la la pretensión deducida de contrario.

La sentencia del Juzgado Primera Instancia 1 Moncada estima parcialmente la demanda y condena a La Flor de Chella SL al pago de 13.445,29 euros y desestima la acción de responsabilidad dirigida contra su administrador y apoderado por no concurrir los requisitos de la acción individual de responsabilidad.

Se interpone recurso de apelación por la representación de la parte demandante, interesando la revocación parcial de la sentencia del Juzgado Primera Instancia para que se condene a todos los demandados al pago solidario de 14.568,68 euros.

Los tres demandados plantearon oposición al recurso de apelación.

Repartido el asunto en esta alzada a la Sección 7ª de esta Audiencia Provincial, por la misma remitió los autos a oficina de reparto para destino a la sección Novena al tratarse de materias propias de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR