SAP Barcelona 368/2007, 18 de Mayo de 2007

PonenteRAMON FONCILLAS SOPENA
ECLIES:APB:2007:4321
Número de Recurso284/2007
Número de Resolución368/2007
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DUODÉCIMA

ROLLO Nº 284/2007 R

JUICIO MEDIDAS DE DIVORCIO Nº 364/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE MARTORELL

S E N T E N C I A N ú m. 368/07

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª. MARÍA JOSÉ PÉREZ TORMO

En la ciudad de Barcelona, a dieciocho de mayo de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Modificación de Medidas en Divorcio nº 364/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Martorell, a instancia de D. Romeo representado por la Procuradora Dª. Teresa Martín, contra Dª. Leonor, representada por el Procurador D. Antonio Urbea Aneiros y dirigido por el Letrado D. David Pascual Mateos; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 23 de Octubre de 2006, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMO la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª. Sofía en nombre y representación de D. Romeo frente a Dª. Leonor, representada en el presente procedimiento por el Procurador de los Tribunales D. Antonio Urbea Aneiros, y en consecuencia, modifico la pensión de alimentos fijada en su día en la sentencia de divorcio de fecha 22 de mayo de 1996, fijándola en 130 euros. No hay condena en costas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante su escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día DIEZ DE MAYO ACTUAL.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Insta el ex esposo modificación de medidas en relación con la pensión de alimentos que a favor de la hija común se señaló por la cantidad de 210,35 euros en la sentencia de divorcio de 22 de mayo de 1966. La razón aducida es el nacimiento de tres hijos de su nueva relación lo que hace que los ingresos que actualmente percibe, concretados a una pensión de desempleo que, según la sentencia, es de 1.069,47 euros a fecha de mayo de 2006, sean notoriamente insuficientes para atender las cargas familiares y de paternidad que en el momento presente pesan sobre él. Solicita que la pensión sea reducida a 130 euros y la petición ha sido acogida por la sentencia de primera instancia, alzándose contra esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR