SAP Badajoz 37/2000, 4 de Febrero de 2000

PonenteEnrique Martínez Montero
Número de Resolución37/2000
Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz

Iltmos. Sres. Magistrados

D. Enrique Martínez Montero de Espinosa

D. Rafael Martínez de la Concha y Álvarez del Vayo

D. Matías Madrigal Martínez-Pereda

En la población de Badajoz, a 4 de Febrero de dos mil.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres. Magistrados, al margen reseñados, ha visto, en grado de apelación, los precedentes autos, [«*Juicio Declarativo Ordinario de Menor Cuantía núm. 93/98-; Recurso Civil núm. 469/99; Juzgado de Primera Instancia deMontijo*»], en virtud de demanda formulada por entidad A.S.A, representada por el Procurador de los Tribunales D. Luis Mena Velasco, defendida por el letrado D. Diego Godoy Masa seguida contra D. J.G.H. , representada por el Procurador de los Tribunales D. Francisco Soltero Godoy, defendida por el letrado D. Pedro Diaz Risquete sobre Acción declarativa de dominio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En mencionados autos por el Iltmo. Sr. Juez de Primera Instancia de Montijo, se dicta sentencia de fecha 6/03/1999, la que contiene el siguiente:

Fallo: Que estimando la demanda presentada por el Procurador Don Luis Mena Velasco en nombre y representación de A., S.A. contra D. J.G.H.debo declarar y declaro haber lugar al cambio de inscripción registral contradictoria existente sobre la finca discutida, así como la titularidad y propiedad de la actora sobre la finca al sitio del Egido, término de la Garrovilla, inscrita al Tomo 1574, Libro 48, folio 79, finca nXXXX, inscripción 1_, con imposición de costas a la demandada.

Se aceptan, en cuanto son relación de trámites y antecedentes, los de la resolución apelada.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, se interpuso, para ante esta Audiencia Provincial, recurso de apelación por DO J.G.H. , representada por el Procurador de los Tribunales Dña. Esther Pérez Pavo, defendida por el letrado D. Pedro Diaz Risquete admitido en ambos efectos, acordándose seguidamente remitir los autos a este Tribunal, previo emplazamiento delas partes, compareciendo en la alzada, a efectos de impugnación, el apelado A. S.A, representada por el Procurador de los Tribunales D. José Sánchez Moro-Viu, defendida por el letrado D. Diego Godoy Masa todo lo que fue verificado y, llegados los autos a expresado Tribunal, se forma el rollo de Sala, al que le ha sido asignado el núm. 469/99 de Registro, dándole a la apelación el trámite oportuno, señalándose la vista de la misma, la que tuvo lugar con asistencia de los Letrados de las partes,en el modo y forma que reseña el Acta al efecto levantada, que informaron lo que estimaron por conveniente y, terminada aquélla, quedaron los autos sobre la mesa de la Sala y proveyente para Sentencia.

Observadas las prescripciones legales de trámite.

Vistos, siendo ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Enrique Martínez Montero de Espinosa, que expresa el parecer unánime de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión que se debate en esta Sala en virtud del recurso interpuesto por la demandada contra la sentencia de instancia dictada en los autos 93/98 del Juzgado de Primera Instancia de Montijo en virtud de la cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR