SAP Madrid 593/2007, 19 de Noviembre de 2007

Ponente:MIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO
Número de Recurso:518/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:593/2007
Fecha de Resolución:19 de Noviembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 19ª
RESUMEN

CONTRATO DE AGENCIA. RESOLUCIÓN. INDEMNIZACIÓN. PREAVISO.Se reclama contra la sentencia que declara que el contrato de agencia se transformó en contrato de duración indefinida y que el contrato de agencia se resolvió unilateralmente.La conclusión de la sentencia combatida parte del concepto mismo de clientela y de la actividad desarrollada por la demandante, a lo que no obsta la concurrencia de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 19

MADRID

SENTENCIA: 00593/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 19ª

ROLLO: RECURSO DE APELACION 518/2007

Procedimiento: ORDINARIO 704/2005

Juzgado de 1ª Instancia nº 2 DE COLMENAR VIEJO

Apelante/s: CONSERVAS JABUGO SL

Procurador: MARIA RODRIGUEZ PUYOL

Apelado/s: COMERCIAL PARAJONAI SL

Procurador: MIGUEL ANGEL SANTAMARIA GONZALEZ

SENTENCIA Nº 593

PONENTE: ILMO. SR. D. MIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. NICOLAS DIAZ MENDEZ

D. RAMON RUIZ JIMENEZ

D. MIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO

En MADRID a, diecinueve de noviembre de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 19ª de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 704/2005, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. 2 de COLMENAR VIEJO, a los que ha correspondido el Rollo 518/2007, en los que aparece como parte apelante la mercantil CONSERVAS JABUGO SL, representada por la Procuradora Sra. Rodríguez Puyol, y como apelada la entidad COMERCIAL PARAJONAI SL, que vino al litigio representada, en la primera instancia por el Procurador Sr. Santamaría González.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Colmenar Viejo se dictó sentencia de fecha 26-01-2007 cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Comercial Parajonai SL contra Conservas Jabugo SL: 1. Debo declarar y declaro que el cotnrato de agencia de fecha 1 de junio de 1998 firmado entre la actora y Conservas Jabugo SL se transformó en contrato de duración indefinida como consecuencia de continuar ejecutándose una vez transcurrido el plazo de cinco años inicialmente pactado, condenando a la demandada a estar y pasar por dicha declaración. 2. Debo declarar y declaro que el contrato de agencia de fecha 1 de junio de 1998 se resolvió unilateralmente por la entidad Conservas Jabugo SL sin mediar preaviso legal, condenando a la demandada a estar y pasar por dicha declaración. 3. Debo declarar y declaro el derecho de Comercial Parajonai SL a percibir de Conservas Jabugo SL el importe de 31.743,37 correspondientes a las comisiones que Conservas Jabugo SL tiene pendiente de liquidar a fdcha 31 de diciembre de 2004 a Comercial Parajonai SL más sus itnereses legales condenando a la entidad demandada a abonar dicha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA