SAP Madrid 604/2003, 14 de Noviembre de 2003

PonenteD. JOSE MARIA SALCEDO GENER
ECLIES:APM:2003:12531
Número de Recurso500/2002
Número de Resolución604/2003
Fecha de Resolución14 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

D. JOSE MARIA SALCEDO GENERD. FRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZAD. CARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00604/2003

Fecha: 14 de Noviembre de 2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 500/2002

Ponente: ILMO. SR. D. JOSE MARIA SALCEDO GENER

Apelante: TALLERES PESCADOR S.L.

PROCURADOR: Dª. SALOME ROSA CHUWA

Apelado/impugnante: FABRICACION DE AUTOMOVILES RENAULT ESPAÑA S.A. (FASA-

RENAULT) y RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A.A (RECSA)

PROCURADOR: Dª. CONCEPCION SANCHEZ-CABEZUDO GOMEZ

Apelado: MACARFE, S.L.

Autos: JUICIO DE MENOR CUANTIA 60/2000

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 51 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

D. JOSE MARIA SALCEDO GENER

En MADRID, a catorce de noviembre de dos mil tres.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 25ª de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO DE MENOR CUANTIA 60/2000, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 51 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 500/2002, en el que aparece como parte apelante TALLERES PESCADOR S.L., representada por la procuradora Dª. MARIA SALOME ROSA CHUWA, como apelados-impugnantes RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A. y FABRICACION DE AUTOMOVILES RENAULT DE ESPAÑA, S.A. representadas por la procuradora Dª. CONCEPCION SANCHEZ-CABEZUDO GOMEZ, y como apelada MACARFE S.L., sobre reclamación de cantidad, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE MARIA SALCEDO GENER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 60/2000, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 51 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. Almudena Maricalva Arranz, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 51 de Madrid, se dictó sentencia con fecha tres de Diciembre de dos mil uno, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Desestimando la demanda deducida por la Procuradora Sra. Rosa Chuwa en representación de la Mercantil TALLERES PESCADOR, S.L. y estimando parcialmente la reconvención efectuada por la Mercantil RENAULT ESPAÑA COMERCIAL S.A. (RECSA), debo absolver y absuelvo a FASA RENAULT S.A. con domicilio en Paseo Arco de Ladrillo nº58 de Valladolid, RENAULT ESPAÑA COMERCIAL S.A. con domicilio en Avenida de Burgos nº89 de Madrid y MACARFE S.L. con domicilio en calle Calvario nº6 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de las peticiones deducidas en su contra, igualmente debo condenar y condeno a la Mercantil TALLERES PESCADOR, S.L. a que cese en la utilización de la normalización RENAULT y retire inmediatamente de sus instalaciones y fachadas, los rótulos, emblemas, insignias o cualquier inscripción y señalización que pudiera identificarla con la marca RENAULT, bajo apercibimiento de que de no hacerlo, se ejecutará a su costa, con expresa imposición a la actora de las costas procesales causadas, salvo las relativas a la reconvención de Renault España Comercial S.A. (RECSA)".

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte actora, la Procuradora Sra. Dª. Salomé Rosa Chuwa, dándole traslado del mismo a las otras partes, presentando la representación de los codemandados FASA RENAULT ESPAÑA S.A. y RENAULT ESPAÑA COMERCIAL S.A. en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado y de impugnación de la sentencia recurrida; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día seis de Noviembre del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida. Y:

PRIMERO

La representación procesal de TALLERES PESCADOR, S.L. presentó recurso de apelación en base a las siguientes alegaciones: en primer lugar estima que con la documental aportada se ha acreditado la existencia de relaciones comerciales de la sociedad apelante con FASA RENAULT, dato que viene confirmado por la confesión judicial del representante legal de MACARFE, S.L.; a su juicio es cierto que no ha habido contrato escrito con FASA RENAULT pero los contratos admiten distintas formas, incluida la verbal, que es lo que ocurrió en el presente supuesto.

En cuanto a la reconvención plantada por RECSA entiende deber ser desestimada, pues dicha sociedad no está legitimada para la devolución de las placas, rótulos e insignias de la marca que puedan existir en TALLERES PESCADOR, S.L. o, en todo caso, la acción de reclamación de tales elementos ha prescrito, sin que se haya probado que la sociedad apelante haya incurrido en competencia desleal. Los elementos cuya retirada determina la sentencia no se indica a quien deben ser entregados, no pudiendo hacérsele responsable de los elementos de la casa RENAULT que puedan existir en la calle Berenisa nº 13 y nº 2. Solicita, en su consecuencia, que se estime la demanda principal, revocando la sentencia apelada y se desestime la demanda reconvencional, con condena en costas en ambas instancia a la contraparte.

SEGUNDO

A su vez la representación procesal de FASA RENAULT y RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR