SAP Madrid 20/2008, 26 de Febrero de 2008

PonenteMARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA
ECLIES:APM:2008:4551
Número de Recurso66/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución20/2008
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Juzg. Instrucción nº35 de Madrid

Rollo de Sala nº 66/2007

Sumario nº 5/07

PILAR DE PRADA BENGOA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de Su Majestad el Rey la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 20/ 2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

Ilmos. Sres. de la Sección 4ª /

MAGISTRADOS /

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ /

Dª.PILAR DE PRADA BENGOA /

Dª TERESA GARCÍA QUESADA /

_________________________________/

En Madrid a veintiséis de febrero de dos mil ocho.

VISTA en juicio oral y público ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el sumario nº5/07, procedente del Juzgado de Instrucción nº 35 de Madrid, seguido de oficio por un delito contra la salud pública, contra la procesada Beatriz, (NIS NUM000 ), con pasaporte estadounidense NUM001, sin antencedentes penales, nacida el 29 de julio de mil novecientos setenta y dos en Nueva York (EE.UU), cuya solvencia no consta, y en prisión provisional por la presente causa desde el 23-12-06; habiendo sido partes el Ministerio Fiscal, y dicha procesada, representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Mercedes Tamayo Torrejón y defendida por el Letrado Don Javier Tomás González Caralt; siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña PILAR DE PRADA BENGOA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el acto de celebración del juicio oral, el Ministerio Fiscal calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito contra la salud pública de los artículos 368 y 369.1.6ª del Código Penal, reputando responsable del mismo en concepto de autor a la procesada Beatriz (art. 28 C.P.), sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad, y solicitó la imposición de la pena de 9 años y un día de prisión, accesorias de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 500.000 euros, y pago de costas. Procede el comiso de la droga y el billete de avión intervenido, a los que se dará el destino legal.

SEGUNDO

La defensa de la procesada, Beatriz, la cual, advertida de sus derechos, había reconocido en el juicio oral haber sido detenida cuando intentaba viajar a los Estados Unidos llevando una importante cantidad de pastillas de MDMA; mostró su conformidad con la calificación del Ministerio Fiscal, renunciando la referida defensa a la práctica del resto de la prueba.

A las 10:15 horas del día 23 de diciembre de 2006, la procesada Beatriz, mayor de edad, con pasaporte estadounidense NUM001 y sin antecedentes penales, fue interceptada en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando se disponía a viajar a Filadelfia en vuelo de la compañía aérea US Airways nº NUM002, habiendo facturado como equipaje una maleta tipo trolley con etiqueta de facturación con código IATA NUM003 a su nombre, dentro de la cual, había habilitado un doble fondo en el que ocultaba cinco paquetes con un total de 269 paquetes más pequeños,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR