SAP León 230/2005, 28 de Septiembre de 2005

PonenteANTONIO MUÑIZ DIEZ
ECLIES:APLE:2005:1150
Número de Recurso233/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución230/2005
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 230/05

Iltmos. Sres.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Magistrado

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

En León, a veintiocho de septiembre de dos mil cinco.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante CONSTRUCCIONES Y PINTURAS, S.L., representada por la Procuradora Dª. Ana Mª Fernández Fernández y asistida por el Letrado D. Fernando Mendoza Robles y OFICIOS VARIOS Y OFIPLUS, S.L. representada por el Procurador D. Santiago Manovel López y asistida por el Letrado D. Alberto García Alvarez, actuando como Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 18 de febrero de 2005 cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda promovida por OFICIOS VARIOS OFIPLUS S.L contra la entidad CONSTRUCCIONES Y PINTURAS S.L. debo condenar como condeno a CONSTRUCCIONES Y PINTURAS S.L. a abonar a OFICIOS VARIOS OFIPLUS S.L. la suma de MIL SETECIENTOS SETENTA Y SEIS EUROS CON VEINTINUEVE DENTIMOS (1.776,29) en concepto de materiales suministrados por la primera y no abonados por la demandada. Todo ello sin hacer expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada y dado traslado a las demás partes personadas ante el Juzgado, por la demandante sepresentó escrito de oposición al mismo, así como de impugnación de la resolución apelada, remitiéndose las actuaciones a esta Sección y después de los trámites oportunos se acordó haber lugar a la práctica en esta segunda instancia de la prueba testifical solicitada por la representación de la entidad mercantil "Oficios Varios Ofiplus, S.L.", señalándose para la celebración de la vista el día 27 de septiembre de 2005, la que tuvo lugar, con el resultado que obra en el acta unida al presente Rollo.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora, la entidad mercantil "Oficios Varios Ofiplus, S.L.", formuló demanda contra la también mercantil "Construcciones y Pinturas, S.L.", solicitando fuera condenada a abonarle la suma de

2.730,70 euros, importe de las obras de albañilería y suministro de material no presupuestado.

La demandada se opuso a la demanda negando se hubieran ejecutado por la actora los trabajos de albañilería y se hubiese suministrado material no contemplado en el presupuesto inicial acordado.

El Juzgado de Primera Instancia estima parcialmente la demanda y condena a la demandada a abonar a la actora la suma de 1.776,29 euros, correspondiente al importe de los materiales suministrados y no presupuestados.

La entidad "Construcciones y Pinturas, S.L." apeló dicha sentencia, interesando en su escrito de recurso, la revocación de aquélla e íntegra desestimación de la demanda; por su parte, la entidad actora "Oficios Varios Ofiplus, S.L.", una vez dado traslado del escrito de interposición del recurso de apelación de la demandada, presentó escrito de impugnación de la sentencia apelada en el que viene a solicitar la íntegra estimación de las pretensiones deducidas en la demanda.

SEGUNDO

En el mes de octubre de 2.002 celebraron las partes que ahora litigan, un contrato a cuya virtud la entidad mercantil "Oficios Varios Ofiplus, S.L.", se comprometía a llevar a cabo la ejecución de la obra que en el presupuesto que se acompaña con la contestación a la demandada (documento núm. uno, folio 38) se describe como "actuación en recuperación de cubierta para treinta viviendas unifamiliares, en dos módulos, uno de ellos con retranqueos, consistentes en el suministro y montaje de perfileria IPE-80 anclada a la cubierta existente mediante solapas laterales de pletina atornilladas al forjado, con vuelo inferior solapado en su extremo, de perfil IPE-120, achaflanado para goterón de chapa. Suministro y colocación de perfileria Omega de 40 en la proporción de un tercio de la longitud de perfileria principal", y todo ello por un precio de 30.000 euros, más 4.800 euros de IVA. La referida obra había de realizarse en la Urbanización "Peñacorada", en la localidad de Cistierna.

Se trata, pues, de un contrato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR