SAP La Rioja 26/2007, 9 de Febrero de 2007

Ponente:MARIA DEL CARMEN ARAUJO GARCIA
Número de Recurso:23/2007
Número de Resolución:26/2007
Fecha de Resolución: 9 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - La Rioja, Sección 1ª
RESUMEN

"ATENUANTES. ALCOHOLISMO. AFECTACIÓN REAL DE FACULTADES INTELECTIVAS Y VOLITIVAS. Se reclama contra la sentencia condenatoria por delito de resistencia. Para considerar el alcoholismo crónico como sustrato de una circunstancia que exima o aminore la imputabilidad del sujeto, es preciso no sólo la presencia de la enfermedad, sino también la constatación de la afectación real de las facultades... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LOGROÑO

SENTENCIA: 00026/2007

Recurso de apelación:APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000023 /2007

Procedimiento Abreviado :PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000139 /2006

Juzgado de origen:JDO. DE LO PENAL nº: 002 de, LOGROÑO

Apelante: Gabino

Procurador: REBECA PEREZ

Letrado: REGINA DODERO DE SOLANO

Apelado: MINISTERIO FISCAL

Procurador:

Letrado:

ILMOS.SRES.MAGISTRADOS

D. JOSE FELIX MOTA BELLO

Dª CARMEN ARAUJO GARCIA

D. LUIS MIGUEL RODRIGUEZ FERNANDEZ

S E N T E N C I A Nº 26 DE 2007

En LOGROÑO, a nueve de Febrero de dos mil siete.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal Rollo de Apelación nº 23/2007, dimanante del Procedimiento Abreviado nº 139/2006 del Jdo. de lo Penal nº 2 de Logroño, siendo partes, como apelante Gabino, defendido por la Letrado Dª REBECA PEREZ ANES y representado por la Procuradora Dª REGINA DODERO DE SOLANO y, como apelado el MINISTERIO FISCAL, habiendo sido Ponente la Magistrado Dª CARMEN ARAUJO GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Logroño, con fecha 24 de octubre de 2006 dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso en cuyo fallo se disponía que: FALLO.- Que debo condenar y condeno a Gabino, ya circunstanciado, como responsable en concepto de autor de un delito de resistencia, a la pena de seis meses de prisión, con inhabilitación especial para derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, condenándole, así mismo, al pago de las costas procesales.

SEGUNDO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por la representación procesal de Gabino, que fue admitido en ambos efectos y practicadas las diligencias oportunas y previo emplazamiento de las partes, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal y no habiéndose propuesto diligencias probatorias, al estimar la Sala que no era necesaria la celebración de la vista para la correcta formación de una convicción fundada, quedaron los autos vistos para sentencia, previa deliberación.

  1. HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos que se declaran probados en la sentencia de instancia, que han de darse en ésta por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugna el acusado condenado la sentencia de instancia solicitando su revocación y que se dicte otra por el que se le absuelva del delito de resistencia a la autoridad, en base al artículo 20 del C.Penal, en sus apartados 1 y 2.

La sentencia impugnada rechaza la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA