SAP Barcelona, 19 de Julio de 2006

PonentePEDRO LUIS GARCIA MUÑOZ
ECLIES:APB:2006:7684
Número de Recurso74/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Fecha de Resolución19 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 7ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN SÉPTIMA

ROLLO: 74/06 RÁPIDO IS

PROCEDIMIENTO ABREVIADO: 92/06

JUZGADO DE LO PENAL 13 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Núm.:

Ilmos. Sres.:

Dª. Ana Ingelmo Fernández

D. Pedro Luis García Muñoz

D. Enrique Rovira del Canto

En la Ciudad de Barcelona, a 19 de julio de 2006.

VISTO, en grado de apelación, ante la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial el presente Rollo de Apelación 74/06 RÁPIDO, Procedimiento Abreviado 92/06, procedente del Juzgado de lo Penal 13 de Barcelona, seguido por un delito de HURTO DE USO INTENTADO, contra Juan Manuel ; que pende en virtud del Recurso de Apelación interpuesto por el Procurador Carmen Ribas Buyo, en nombre y representación del acusado contra la Sentencia dictada el 31 de marzo de 2006 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: que DEBO CONDENAR Y CONDENO al acusado, Juan Manuel, como autor penalmente responsable de un delito de hurto de uso en grado de tentativa, ya definido, concurriendo la atenuante analógica de embriaguez, a la pena de TRES MESES DE MULTA con una cuota diaria de SEIS EUROS y una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas. Y LE ABSUELVO libremente del delito de robo con fuerza en las cosas por el que venía inicialmente acusado. En cuanto a las costas procesales, le condenó al pago de las causadas en esta instancia. En el orden civil condenó al mismo acusado indemnizar a Darío en la cantidad de 150 euros".

SEGUNDO

Notificada a las partes la anterior resolución, se interpuso contra la misma por la representación de Juan Manuel, recurso de apelación que fundamenta en las alegaciones que constan en su escrito; admitido el mismo en ambos efectos se elevaron los autos originales a esta Audiencia Provincial y, tramitado conforme a Derecho, se deliberó y decidió el recurso.

TERCERO

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Pedro Luis García Muñoz, quien expresa el parecer de la Sala.

SE ACEPTAN el relato de hechos probados y los fundamentos de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Juan Manuel se fundamenta en el error en la valoración de la prueba y en la excesiva condena aplicada por el Juzgado de lo Penal, así como la falta de capacidad económica del acusado; afirma, por lo que se refiere al primer motivo, que el acusado fue hallado dentro del vehículo, sin signos de haber sido forzadas las cerraduras, y según exponen los agentes de policía, manipulando el cuadro de mando del vehículo, sin que ningún caso lo hayan visto conduciendo ni poniéndolo en marcha, de forma que no se cumple el tipo delictivo. Pues bien, el Juzgado de lo Penal ha razonado de forma completa como aun habiendo sido acusado inicialmente de un delito de robo con fuerza las cosas, en realidad los hechos constituyen un delito intentado de hurto de uso, esto es, ni se ha acreditado el uso de la fuerza típica que determina la consideración de la acción como un robo, ni consiguió su objetivo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR