SAP Barcelona 261/2008, 10 de Abril de 2008

PonenteMARIA DOLORES VIÑAS MAESTRE
ECLIES:APB:2008:3655
Número de Recurso713/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución261/2008
Fecha de Resolución10 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCION DECIMOCTAVA

ROLLO Nº 713/2007

FILIACIÓN NÚM. 616/2004

JUZGADO de PRIMERA INSTANCIA 16 BARCELONA

S E N T E N C I A Núm. 261/08

Ilmos. Sres.

Dª. MARGARITA NOBLEJAS NEGRILLO

Dª. Mª DOLORS VIÑAS MAESTRE

Dª. AURORA FIGUERAS IZQUIERDO

En la ciudad de Barcelona, a diez de abril de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoctava de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de

Juicio de Filiación, número 616/2004 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Barcelona a instancias de D.

Tomás, contra Dª. Alicia y D. Cesar ; los cuales

penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, contra la Sentencia

dictada en los mismos el día 28 de marzo de 2007, por la Juez del expresado Juzgado, con la intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: ""FALLO: Que debiendo estimar como estimo parcialmente la demanda interpuesta por D. Tomás representado por el Procurador Sr. Lluch Roca, contra Dª. Alicia y D. Cesar representador por el Procurador Sr. González González, debo declarar y declaro: 1.- Que D. Cesar no es el padre de Romeo, estimando la acción sobre impugnación de paternidad ejercitada.

  1. - La filiación paterna no matrimonial de D. Tomás respecto del menor Romeo, cuyos apellidos serán en lo sucesivo Jose Antonio.

  2. - Atribuir la guarda y custodia del hijo menor de edad a la madre, permaneciendo la patria potestad en ambos progenitores.

  3. - Fijar como régimen de visitas del padre para con el hijo menor de edad, cuando libremente convengan ambos progenitores y en defecto de acuerdo los fines de semana alternos desde las 10 horas del sábado a las 20 del domingo, la mitad de los períodos vacacionales de navidad y Semana Santa, en su primera mitad los años pares y en la segunda los impares y en las vacaciones estivales, dos quincenas no consecutivas en los meses de julio y agosto, comenzando el padre en los años pares y la madre en los impares y los de septiembre en los años pares.

  4. - Fijar como pensión de alimentos a favor del hijo, a abonar por el padre, la suma de 250 euros mensuales, por meses anticipados y dentro de los cinco primeros días de cada mes, siendo tal cifra susceptible de revisión anual conforme al IPC que anualmente publique el organismo estatal competente."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, mediante su escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria y al Ministerio Fiscal que presentaron escrito de oposición; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 8 de abril de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente la Magistrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR