SAP Lugo 96/2001, 19 de Marzo de 2001

PonenteMODESTO PEREZ RODRIGUEZ
ECLIES:APLU:2001:346
Número de Recurso110/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución96/2001
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Lugo, Sección 2ª

SENTENCIA NÚMERO 96

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MODESTO PEREZ RODRIGUEZ

D. EDGAR FERNANDEZ CLOOS

Dª. MARIA LUISA SANDAR PICADO

En LUGO, a diecinueve de Marzo de dos mil uno .

La Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Lugo ha visto en grado de apelación el rollo de Sala n° 110/2000, dimanante del juicio de Separación n° 61/99, seguido en el Juzgado de Primera Instancia de Becerreá sobre siendo apelante la demandante, Laura , representado por el procurador Sr. López Mosquera, y asistido del letrado Sr. Carballeira Pereira y apelado adherido, Arturo , representado por el procurador Sr. Lorenzana Teijeiro y asistido del Letrado Sr. Llano Fernández así como el Ministerio Fiscal; actuando como ponente el Magistrado, Ilmo. Sr. D. MODESTO PEREZ RODRIGUEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha nueve de mayo de dos mil, el Juzgado de Primera Instancia de Becerreá, dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimando la demanda de separación matrimonial presentada por el Procurador D. Ricardo López Mosquera en nombre y representación de Dª. Laura frente a D. Arturo representado por el procurador Sr. Lorenzana Teijeiro debo declarar y declaro la separación matrimonial de ambos cónyuges la cual se regirá por las medidas acordadas en el fundamento de derecho cuarto y quinto de esta resolución con todos los pronunciamientos legales inherentes a la misma, sin hacer expresa imposición de costas. ".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la demandante, Laura , siendo admitido en ambos efectos, elevándose los autos a esta Audiencia, y previo emplazamiento de las partes para que comparecieran ante la misma a hacer uso de sus derechos, lo que así hicieron en tiempo y forma dicha parte recurrente y el Arturo como apelado; y cumplidos los demás trámites se señaló día y hora para la celebración de la vista, la que tuvo lugar el día 14 de Marzo de 2001, a las 12 horas, en cuyo acto las partes personadas hicieron las peticiones que constan en autos.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites legales.

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida.Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Ha de subrayarse que, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR