SAP Sevilla 24/2002, 21 de Enero de 2002

PonentePEDRO LUIS NUÑEZ ISPA
ECLIES:APSE:2002:219
Número de Recurso3576/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución24/2002
Fecha de Resolución21 de Enero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª

SENTENCIA NÚM. 24

ILTMOS. SRES.

DON PEDRO NUÑEZ ISPA

DON MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

DOÑA CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

En Sevilla, a veintiuno de enero de dos mil dos

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio n° 337/99, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Utrera, promovidos por Doña Lidia , representado por el Procurador D. Francisco Javier Ysern Coto y bajo la dirección jurídica de la Letrada Dª. Mercedes Peña González, CONTRA Don Fernando , representado por el Procurador D. Manuel Terrades Martínez del Hoyo y bajo la dirección jurídica de Letrado; sobre Alimentos Provisionales; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por el demandado contra la sentencia en los mismos dictada en diez de julio de dos mil.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo Fallo literalmente dice: "Que, estimando parcialmente la demanda deducida por el Procurador Sr. Isern Soto, en nombre y representación de Dª. Lidia , establezco la obligación de D. Fernando de abonar mensualmente en concepto de alimentos provisionales a la actora, la cantidad de 70.000 ptas., importe que deberá ser ingresado dentro de los días 1 y 5 de cada mes en la cuenta que al respecto designe la esposa, y que se actualizará anualmente conforme al I.P.C. que fije el Instituto Nacional de Estadística, u organismo que le sustituya. Cada parte abonará las costas ocasionadas a su instancia y las comunes por mitad."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por la parte demandada admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos emplazamientos por término legal, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Traídos los autos a la vista para dictar resolución, tuvo efecto dicho acto el día catorce deenero de dos mil dos.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON PEDRO NUÑEZ ISPA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La incomparecencia de la defensa jurídica del apelante al acto de la vista, por la causa que fuere, a fin de mantener el recurso, no impide a este Tribunal el examen de lo actuado en el proceso, sobe todo por cuanto la cuestión planteada en el mismo se refiere a la interpretación y aplicación de la normativa jurídica en materia de alimentos entre parientes, arts. 142 y ss del Código Civil (entre ellos los cónyuges, según el art. 143 1 °),...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR