SAP León 204/2008, 11 de Septiembre de 2008

PonenteALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ
ECLIES:APLE:2008:982
Número de Recurso144/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución204/2008
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 204/08ILMOS. SRES.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. ALFONSO LOZANO GUTIERREZ.- Magistrado

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Magistrado

En León, a once de septiembre de dos mil ocho. VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Segunda de la Audiencia Provincial de LEON, los Autos de ALIMENTOS PROVISIONALES 945/2007, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 de LEON, a los que ha correspondido el Rollo 144/2008, en los que aparece como parte apelante D. Benedicto representado por la Procuradora Dª CRISTINA DE PRADO SARABIA, y asistido por el Letrado D. FRANCISCO JAVIER SAN MARTIN RODRIGUEZ, y como apelada D. Mariana representada por el Procurador Dª MARTA GUIJO TORAL, y asistida por el Letrado D. JESUS GONZALEZ-BOADO ALONSO, sobre pensión alimenticia, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 24 de enero de 2008 , cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda presentada por el Procurador Sra. Guijo Toral en nombre y representación de Mª Mariana contra Benedicto debo acordar: a) Otorgar a la madre la guarda y custodia de la menor Lourdes . B) Fijar con cargo a Benedicto en concepto de alimentos para el menor la cantidad de 300 # mensuales pagaderos por meses anticipados dentro de los cinco primeros días de cada mes anticipados dentro de los cinco primeros días de cada mes y anualmente actualizables conforme al incremento del IPC. C) Sin hacer especial condena en materia de costas procesales".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte apelante ante el Juzgado, y dado traslado a la otra parte, por ésta se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la deliberación, el pasado día 9 de septiembre de 2008 .

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dña. Mariana y D. Benedicto , en fecha 27 de enero de 2004, suscribieron un convenio cuya estipulación cuarta reza que "habiendo cambiado sustancialmente las necesidades de alimentos de la hija común, al ya tener 12 años de edad,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR