SAP Murcia 13/2007, 15 de Mayo de 2007

PonenteCAYETANO RAMON BLASCO RAMON
ECLIES:APMU:2007:1008
Número de Recurso41/2006
Número de Resolución13/2007
Fecha de Resolución15 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00013/2007

Rollo núm. 41/06.

Sum. núm. 3/06.

S E N T E N C I A NÚM. 13/2.007

Ilmos. Señores:

Dª MARÍA DEL PILAR ALONSO SAURA

Presidente

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Dª JULIA FRESNEDA ANDRÉS

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a quince de Mayo de dos mil siete.

‹ /o:p›

Visto en Juicio oral, ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, el Sumario procedente del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Molina de Segura, incoado con el número de rollo 41/06, sobre tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena y delito contra la salud pública, contra Victor Manuel, con D.N.I. NUM000, nacido el día 12 de enero de 1.980, hijo de Isaías y de Trinidad, natural y vecino de Molina de Segura, C/ DIRECCION000 núm. NUM001, NUM002, cuya solvencia e instrucción no constan, privado de libertad por esta causa desde el 5 de septiembre de 2.006, permaneciendo en prisión hasta la fecha, representado por el procurador Sr. Sánchez Aldeguer y defendido por el letrado Sr. Sánchez-Lafuente Tevar, en cuya causa es parte acusadora el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado CAYETANO BLASCO RAMÓN, que expresa la decisión del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, consideró que los hechos eran constitutivos de un delito de amenazas, previsto y penado en el artículo 171.5 C.P., y de un delito de quebrantamiento de condena del artículo 468.2 C.P., de los que era autor Victor Manuel, en quien concurrían las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal agravante de reincidencia en el primero de ellos y la atenuante de drogadicción en ambos, solicitando se le impusiera por el delito de amenazas la pena de siete meses de prisión, privación de tenencia y porte de armas por tiempo de dos años y prohibición de aproximarse a su madre por tiempo de dos años; y por el delito de quebrantamiento de condena, a la pena de siete meses de prisión más las correspondientes accesorias, se le impongan las costas y se decrete el comiso de la navaja y la droga intervenida.

SEGUNDO

La defensa, en sus conclusiones definitivas, solicitó la absolución del acusado y se decretaran de oficio las costas procesales.

ÚNICO.- Sobre las 13,10 del día 5 de septiembre de 2.006, Victor Manuel, con D.N.I. núm. NUM000, nacido el 12-01-1.980, se personó en el domicilio sito en Molina de Segura, DIRECCION000 núm NUM001 - NUM002, en el que moran sus padres y con los que él convive, pese haber sido condenado, en sentencia firme de 8-11-05, hoy Ejecutoria núm. 803/05 del Juzgado de lo Penal núm. 4 de Murcia, por delito de malos tratos, a la pena, entre otras, de prohibición de aproximación a su madre, Carla, o a su domicilio por tiempo de 1 año y 3 meses, increpando a la misma por el trabajo que le había buscado, para seguidamente comenzar a darle puñetazos por la cara y elcuerpo, a la vez que le decía 'puta, tonta', huyendo Carla hacia el dormitorio de matrimonio en busca de refugio, pero siendo seguida por Victor Manuel con una navaja en la mano, quien la arrojó a la cama de un fuerte empujón y, sin que conste debidamente acreditado que la intención del acusado fuera producirle la muerte o atentar contra la integridad física de su madre, clavó la navaja, tras perforar manta, sábana y funda, en el colchón, junto a la cabeza de su progenitora, y después de sacar la navaja fue a sentarse al salón, momento en que Carla, con la excusa de que iba a comprar algo, salió a la calle y avisó a la Policía. A consecuencia de los golpes recibidos, Carla sufrió lesiones en brazo izquierdo y espalda que sólo precisaron para su curación de la primera asistencia facultativa, sanando en 7 días sin impedimento para sus ocupaciones habituales, no reclamando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR