SAP Murcia 135/2007, 3 de Octubre de 2007

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2007:2041
Número de Recurso101/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución135/2007
Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00135/2007

S E N T E N C I A Nº 135/07

Iltmos. Sres.

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

Dña. María Jover Carrión

D. Francisco José Carrillo Vinader

Magistrados

En la ciudad de Murcia a tres de octubre de dos mil siete.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación las presentes actuaciones de orden penal, rollo nº 101/07, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 5de Murcia y tramitadas con el nº 67/06 por las normas del procedimiento para Juicios Rápidos, por delito de maltrato familiar contra David, cuyas circunstancias personales ya constan; en virtud del recurso de apelación interpuesto el mismo, que ha estado representado por el Procurador Sr. Arqués Perpiñán y defendido por el Letrado Sr. García Oliver, contra la sentencia de fecha 20/11/06 dictada por el Juzgado de lo Penal referido en la causa también indicada. Siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 5 de Muria dictó, en las actuaciones de que el presente rollo dimana, sentencia de fecha 20/11/06 declarando probados los siguientes hechos: "Que el acusado David, mayor de edad y con antecedentes penales cancelados, está divorciado desde hace un año de Victoria, teniendo una hija común llamada Enrique. El día 5 de noviembre de 2006, día de la semana domingo, el acusado devolvió a su hija a su madre sobre las 20.00 horas y le dijo que la llevase al médico. Su madre le dijo que ya la había llevado al médico y que lo volvería a hacer cuando lo considerase conveniente. Así las cosas, David, con el fín de provocar una discusión con su mujer a presencia de terceros y a sabiendas de que estaba cenando con su hija Enrique en el bar "Josefa" de Bullas, se dirigió allí y en el interior del local comenzó a gritar a su ex - mujer expresiones tales como " zorra, puta, hija de puta, mala madre, lleva a tu hija al médico, hasta que no te limpie no voy a parar, te daría dos hostias...", motivando que el dueño del bar intercediese y se colocase en medio de David Y Victoria, instando a David a que abandonase el local, procediendo el acusado a coger por el brazo a su hija y tirar de ella para llevársela, negándose la niña, que se resistió. Estos hechos provocaron temor en Victoria, en tanto que la niña Enrique, comenzó a llorar en el local y a temblar, visiblemente asustada."

SEGUNDO

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente fallo: "Que debo CONDENAR y CONDENO al acusado David como autor penalmente responsable un delito de amenazas leves en el ámbito familiar, tipo penal ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de diez meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por periodo de tres años y pena accesoria de prohibición de aproximación a Victoria y a su hija Enrique en cualquier lugar, público o privado, y a su domicilio o lugar de trabajo, a manos de 100 metros durante dos años, imponiéndole las costas procesales causadas, incluyendo las costas procesales de la acusación particular."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de David,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR