SAP Valencia 262/2007, 12 de Septiembre de 2007

JurisdicciónEspaña
Fecha12 Septiembre 2007
EmisorAudiencia Provincial de Valencia, seccion 1 (penal)
Número de resolución262/2007

262/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

VALENCIA

Avenida DEL SALER,14 2º

Tfno: 961929120

Fax: 961929420

NIG: 46250-37-1-2007-0005374

Rollo apelación sentencia procedimiento abreviado - 000200/2007 -L

Procedimiento Abreviado - 000078/2007

JUZGADO DE LO PENAL 15 DE VALENCIA CON SEDE EN ALZIRA

Instructor: ALZIRA-3

Procedimiento: p.a. 130/06

Iltmo Sr Fiscal D Ruben Ortega Cotarelo

SENTENCIA Nº 262/2007

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D PEDRO CASTELLANO RAUSELL

Magistrados/as

D JESUS Mª HUERTA GARICANO

Dª Mª JOSE JULIA IGUAL

===========================

En Valencia, a doce de septiembre de dos mil siete.

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Ilmos/as. Sres/as. anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, contra la Sentencia de fecha 6 de junio de 2007, pronunciada por el JUZGADO DE LO PENAL 15 DE VALENCIA CON SEDE EN ALZIRA en Procedimiento Abreviado con el numero 78/2007, por delito de maltrato familiar.

Han intervenido en el recurso, en calidad de apelante/s, Casimiro, representado por el Procurador de los Tribunales MARIA CLIMENT CASTILLO; y en calidad de apelado, el MINISTERIO FISCAL ; y ha sido Ponente el Ilmo/a. Sr/a. D/.Dª PEDRO CASTELLANO RAUSELL, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida, declara probados los hechos siguientes:

El acusado Casimiro, mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 18:45 horas del día 29 de julio de 2006, se dirigió a su expareja, Marí Trini, cuando ésta se hallaba en su lugar de trabajo, diciéndole que le iba a quemar el coche por sus declaraciones ante la Guardia Civil. Como consecuencia de los hechos referidos, Marí Trini sufrió una crisis de ansiedad aguda, precisando ser asistida el día de los hechos en el Centro de Salud de Villanueva de Castelló, y al día siguiente en el Hospital de la Ribera de Alzira, de la que tardó quince días en curar, todos ellos impeditivos.

SEGUNDO

El FALLO de la sentencia apelada dice:

Que debo condenar y condeno a Casimiro como autor penalmente responsable de un delito de amenazas en el ámbito familiar previsto y penado en el art 171.4 y 6 del CP, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de cuatro meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de ocho meses, y conforme al art 57 del CP se establece la prohibición de acercamiento del acusado a la víctima, a su domicilio o al lugar donde ésta se encuentre en un radio de 500 metros, así como de comunicar con ella durante un año y cuatro meses, así como al pago de costas procesales.

En vía de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a Marí Trini en la suma total de 750 euros.

TERCERO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación de Casimiro se interpuso contra la misma recurso de apelación ante el órgano judicial que la dicto, por los motivos que desarrolla ampliamente en su correspondiente escrito.

CUARTO

Recibido el escrito de formalización del recurso, el Juez de lo Penal dio traslado del mismo a las demás partes por un plazo común de diez días para la presentación, en su caso, de los correspondientes escritos de impugnación o de adhesión al recurso. Transcurrido dicho plazo, se elevaron a esta Audiencia Provincial los autos originales con todos los escritos presentados.

QUINTO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

  1. HECHOS PROBADOS

No se aceptan los hechos declarados probados en la Sentencia apelada, que se sustituyen por los que siguen:

" Casimiro, mayor de edad y sin antecedentes penales, el día 29 de julio de 2006, sobre las 18,45 horas, se dirigió al lugar donde trabajaba Marí Trini y le preguntó porqué había hecho determinadas declaraciones contra él en la Guardia civil,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR