SAP Madrid 331/2007, 30 de Marzo de 2007

PonenteMARIA TARDON OLMOS
ECLIES:APM:2007:6035
Número de Recurso945/2006
Número de Resolución331/2007
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 27ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 27

MADRID

SENTENCIA: 00331/2007

Apelación RP 945/2006

Juzgado Penal nº 1 de Móstoles

Juicio Oral 69/06 ( P.A )

DP. 3408 / 05 DEL Juzgado de Instrucción nº 2 de Fuenlabrada

SENTENCIA Nº 331/07

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILTMAS. SRAS. DE LA SECCION VIGÉSIMO SÉPTIMA

Dña. MARIA TARDON OLMOS (Ponente)

Dña. PILAR RASILLO LÓPEZ

Dña. MATILDE GURRERA ROIG

En Madrid, a 30 de Marzo 2007.

Vistos por esta Sección Vigésimo Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, en Audiencia pública y en grado de apelación, el juicio Oral 65/06 procedente del Juzgado de lo Penal nº 1 de Móstoles y seguido por un delito de amenazas siendo partes en esta alzada como apelante Blanca y

El Ministerio Fiscal y como apelado y Luis Francisco Ponente la Magistrada Sra. MARIA TARDON OLMOS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el indicado Juzgado de lo Penal se dictó sentencia el, que contiene los siguientes Hechos Probados: " Desde fecha no determinada, pero aproximadamente desde el año dos mil dos, el acusado, Luis Francisco, nacido el 5 de marzo de 1952, sin antecedentes penales, se encuentra separado de su esposa, Blanca, habiendo surgido algunas diferencias en torno a la valoración de los bienes que integran el caudal de la sociedad de gananciales.

En esta situación el día veintiseis de agosto sobre las veintitrés horas en la Avenida de Europa de Fuenlabrada ambos se encontraron, diciendo el acusado a Blanca que era una tramposa una" hija de puta ", que le diera los ciento cinco

mil euros que le debía por el piso. Blanca se marchó a su domicilio.Al llegar la hija de ambos, Sandra, le informó que el acusado había llamado por teléfono y le había dicho que iba a volver a llamar en media hora, para hablar con Blanca.Así mismo que había realizado una segunda llamada en la que decía que iba para la casa y que si no le abrían iba a tirar la puerta abajo y a destrozar la casa.

Por último el acusado llegó hasta el portal del inmueble en donde residen Blanca y los hijos del matrimonio y desde el mismo realizó una tercera llamada, que también recibió Sandra, en la que le decía que le dijera a Blanca estaba en el portal y como no le abriera la purta que la mataba a ella y al que iba con ella ".

En la parte dispositiva de la sentencia se establece: "Que CONDENO a Luis Francisco como autor de una falta de amenazas, ya definida, a la pena de SEIS DIAS DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE, PROHIBICIÓN de aproximarse a menos de quinientos metros, al domicilio, al lugar de trabajo o a aquellos que frecuente, y comunicarse, por cualquier medio, con Blanca, POR TIEMPO DE SEIS MESES y al pago de las costas de un Juicio de Faltas, sin incluir las de la acusación particular, declarándose de oficio en cuanto a las restantes ".

SEGUNDO

Notificada la sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación porel Ministerio Fiscal y por la Procuradora Dña. Ángela Vega Ballesteros, en representación de Dña. Blanca Procurador, que fue admitido en ambos efectos y del que se confirió traslado por diez días a las demás partes para que pudieran adherirse o impugnarlo.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se formó el correspondiente rollo de apelación, y se señaló día para la deliberación y resolución del recurso el día 15 de Marzo de 2007.

SE ACEPTAN los de la sentencia apelada, que se dan aquí por reproducidos

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugnan la sentencia dictada en el presente procedimiento el Ministerio Fiscal y la acusación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR