AAP Madrid 330/2003, 11 de Septiembre de 2003

ECLIES:APM:2003:9712
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución330/2003
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACION Nº 272/2003.

JUICIO DE FALTAS Nº 42/2003.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 DE GETAFE.

S E N T E N C I A

Nº :

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

----------------------------------------------------

En Madrid a 11 de Septiembre de 2003.

VISTA, en segunda instancia, por el Ilmo. Sr. D. Francisco Jesús Serrano Gassent, Magistrado de la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2º, párrafo 2º, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presente apelación contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Getafe, de fecha 14 de Mayo de 2003, en la causa citada al margen, siendo parte apelante D. Carlos Jesús y partes apelada Dª. Marí Jose .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Getafe, se dictó sentencia de fecha 14 de Mayo de 2003, siendo su relación de hechos probados como sigue: "...Que el día 6 de Febrero del presente año, sobre las 20 horas cuando Felipe , compañero sentimental de la denunciante Marí Jose , salió a tirar la basura, se encontró con el denunciado, Carlos Jesús , recriminando éste a aquél la forma que tenían de aparcar coche, llamándole la denunciante a su compañero desde el jardín de su vivienda para que entrara en la casa, y al ver Carlos Jesús a Marí Jose le dijo "sal a la calle que te tengo que matar, hija de puta, eres una puta" y siendo su parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Carlos Jesús como autor de una falta de amenazas del Art. 620.2 del C. Penal a la pena de 20 días de multa a razón de 6 euros diarios, en total 120 euros, con 10 días de arresto sustitutorio carcelario caso de impago y al pago de las costas procesales, si se hubieren causado".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por D. Carlos Jesús recurso de apelación, que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso se dio traslado del mismo a las demás partes personadas para que alegasen lo que estimaran oportuno, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 27 de Junio de 2003, tuvo entrada en esta sección Sexta el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación, y por providencia de fecha 1 de Julio se señaló día para la resolución del recurso, fijándose la audiencia del día 10 de Septiembre de 2003, sin celebración de vista.

CUARTO

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos los hechos probados que figuran en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alega como primer motivo del recurso un quebrantamiento de las normas y garantías procesales que ha producido indefensión al apelante, ya que cuando fue citado al juicio tuvo conocimiento de la denuncia presentada el día 7 de Febrero de 2003 en la que se hacía referencia a hechos sucedidos el día 1 de Noviembre de 2003 así como hechos sucedidos en las últimas fechas, por lo que preparó su defensa y su prueba en base a tal denuncia, y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR