SAP Valencia 53/2008, 27 de Febrero de 2008

PonenteJESUS MARIA HUERTA GARICANO
ECLIES:APV:2008:280
Número de Recurso14/2008/
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución53/2008
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 1ª

53/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

VALENCIA

Avenida DEL SALER,14 2º

Tfno: 961929120

Fax: 961929420

NIG: 46250-37-1-2008-0000184

Rollo Apelación Sentencia (P.A.) Nº 14/2008 -C

Procedimiento Abreviado - 000039/2007

JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 12 DE VALENCIA

Instructor: Jdo. de 5 Torrente

Procedimiento: P.A. Nº 8/06

SENTENCIA Nº 53/2008

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. PEDRO CASTELLANO RAUSELL

Magistrados/as

D. JESUS Mª HUERTA GARICANO

Dª Mª JOSE JULIA IGUAL

===========================

En Valencia, a veintisiete de febrero de dos mil ocho

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Ilmos/as. Sres/as. anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, contra la Sentencia de fecha 24/10/07, pronunciada por el JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 12 DE VALENCIA en Procedimiento Abreviado con el numero 000039/2007, seguida por delito de AMENAZAS (VIOLENCIA DOMESTICA) contra Ángel.

Han intervenido en el recurso, en calidad de apelante/s, Ángel, representado por el Procurador de los Tribunales MARIA JOSE MARTI CHENOLL y dirigido por el Letrado Mª CARMEN MOSCARDO NAVARRO; y en calidad de apelado/s, MINISTERIO FISCAL; y ha sido Ponente el Ilmo/a. Sr/a. D/.Dª JESUS Mª HUERTA GARICANO, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida, declara probados los hechos siguientes: Se declara probado que el pasado día 3 de julio de 2.005, sobre las 0.05 horas Ángel, mayor de edad y sin antecedentes penales, estaba en el domicilio de sus padres sito en la CALLE000 número NUM000 de Alaquas cuando en un momento dado cogió un cuchillo de cocina y lesiones dijo a sus padres Marco Antonio y Patricia que los iba a matar e igualmente dijo que iba a matar a sí mismo ante lo cual los padres llaman a la Policía que interviene deteniendo al Sr. Ángel.

Ángel padece una sintomatología psicótica con episodio sicótico que anuló sus facultades mentales totalmente el día de estos hechos.

SEGUNDO

El FALLO de la sentencia apelada dice: Que debo absolver y absuelvo a Ángel de dos delitos de amenazas en violencia doméstica, por concurrir la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal de la eximente completa de alteración psíquica sin imponer pena alguna y con las costas procesales de oficio, se impone la sumisión a tratamiento médico externo por un año debiendo remitir el centro médico informes semestrales al Juzgado

TERCERO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación de Ángel se interpuso contra la misma recurso de apelación ante el órgano judicial que la dicto, por los motivos que desarrolla ampliamente en su correspondiente escrito.

CUARTO

Recibido el escrito de formalización del recurso, el Juez de lo Penal dio traslado del mismo a las demás partes por un plazo común de diez días para la presentación, en su caso, de los correspondientes escritos de impugnación o de adhesión al recurso. Transcurrido dicho plazo, se elevaron a esta Audiencia Provincial los autos originales con todos los escritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR