SAP Vizcaya 413/2005, 27 de Mayo de 2005

PonenteMARIA LOURDES ARRANZ FREIJO
ECLIES:APBI:2005:1504
Número de Recurso859/2003
Número de Resolución413/2005
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA Sección 4ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ªplanta- C.P. 48001 Tfno.: 94-4016665

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.04.2-03/036093

R.nulidad laudos 859/03

O.Judicial Origen: Tribunal de Arbitraje

Autos de Arbitraje 14/03

|

|

|

|

Recurrente: PREFABRICACIONES Y CONTRATAS S.A. Procurador/a: RAFAEL EGUIDAZU BUERBA

Recurrido: ERICSSON ESPAÑA S.A.

Procurador/a: ALFONSO JOSE BARTAU ROJAS SENTENCIA Nº 413/05 ILMOS. SRES.

D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI DÑA LOURDES ARRANZ FREIJODÑA. REYES CASTRESANA GARCÍA

En BILBAO, a veintisiete de Mayo de dos mil cinco. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Vizcaya, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados que se expresan al margen, ha visto el presente rollo número 859/03 de recurso de anulación del laudo, dictado por el Tribunal Arbitral compuesto por los Árbitros Eduardo Escribano Villán, Mario Ezquerra Frías y Rafael Alario Cárdenas, protocolizado con el nº 3.657 ante el Notario de Bilbao Don José María Rueda Armengot.

Es parte recurrente: PREFABRICAIONES Y CONTRATAS, S.A. representada por el Procurador Sr. Eguidazu Buerba.

Y es parte recurrida: ERICSSON ESPAÑA, S.A. (se opone e impugna el recurso) representada por el Procurador Sr. Bartau Rojas y dirigida por el Letrado Sr. Rementería Ruíz. ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Mediante escrito presentado en el Juzgado Decano el día 28 de Noviembre de 2003 y con entrada en esta Sección el día 2 de Diciembre , la representación de Prefabricaciones y Contratas, S.A. formuló recurso de anulación del laudo al que se ha hecho referencia en el encabezamiento.

SEGUNDO

Por providencia de 3 de diciembre de 2003 se tuvo por formulado el recurso de nulidad, se acordó la incoación del presente rollo y tras la designación de Ponente se acordó dar traslado del recurso a la parte recurrida a fin de que en el término de veinte días pudiera impugnarlo y presentar las pruebas que estimara conducentes a su derecho.

TERCERO

Por providencia de 23 de Febrero de 2004 se tuvo por personada a la recurrida y por opuesto al recurso formulado de contrario y por impugnado el recurso interpuesto.

CUARTO

Por providencia de fecha 14 de Marzo de 2005 se señaló para la votación y fallo del recurso el día 4 de Mayo de 2005.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada DÑA. LOURDES ARRANZ FREIJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de nulidad se articula alegando la concurrencia de la causa del art.45.2 L. Arbitraje 1988 en relación con el art. 21.1 de dicho texto legal , en cuanto establece que " .

El motivo se fundamenta en concreto, en la quiebra del principio de igualdad de partes, discrepando de la valoración de la prueba que se hace en el laudo, ya que el laudo sólo se sustenta en la declaración de la dirección de obra y pericial del arquitecto, pruebas ambas que no gozan de la objetividad e imparcialidad necesarias, no habiéndose valorado correctamente la conducta rebelde de la contraparte, quien a lo largo del procedimiento Arbitral, se ha negado a facilitar la documentación que le fue requerida, para poder practicar completamente la prueba pericial.

En definitiva, se sostiene que la quiebra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR