SAP Huelva, 26 de Diciembre de 2002

PonenteOLGA CASTELLANOS DE LA POZA
ECLIES:APH:2002:1009
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION PRIMERA

HUELVA

Rollo número 334 de 2.002

Juicio Verbal 183/02

Juzgado de Primera Instancia número 3 de La Palma.

SENTENCIA NUM.

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Joaquín Sánchez Ugena

Magistrados:

D. Santiago García García

Dña. Olga Castellanos de la Poza

En la ciudad de Huelva a 26 de diciembre del año dos mil dos.

Esta Audiencia Provincial compuesta por los Magistrados anotados al margen y bajo la ponencia de la Iltma. Sra. Dña. Olga Castellanos de la Poza, ha visto en grado de apelación el recurso interpuesto por Flor , representada por el Procurador de los Tribunales D. Francisco Javier Castizo Pichardo, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera instancia número 3 de La Palma en juicio verbal 183/02 de 8 de octubre de 2.002.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de La Palma en juicio verbal núm. 183/02 dictó sentencia de fecha 8 de octubre de 2.002 con fallo del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por Dña. Lorenza , Dª. María , Dª Milagros , Dª Sandra , D. Luis Enrique , D. José , representados por la Procuradora Dª. Remedios García Aparicio, CONDENO a Dª Flor , representada por la Procuradora Dª Isabel Castizo Reyes, a reponer a los demandantes en la posesión del caballo de manera inmediata, sin perjuicio del derecho de las partes para ejercitar las acciones reivindicatorias o negatorias de la propiedad que estimen pertinentes.

Condeno a Dª Flor representada por la Procuradora Dª Isabel Castizo Reyes a pagar todas las costas de este procedimiento."

TERCERO

Notificada la sentencia a las partes, por la representación de la demandada, se interpuso recurso de apelación, y dado traslado del mismo a la parte contraria, se impugnó su contenido, tras lo cual se remitieron los autos originales a esta Audiencia, formándose el rollo correspondiente, habiendo tiendo lugar la deliberación y votación en el día de la fecha.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia estima la acción para recobrar la posesión de un animal, y frente a tal decisión la parte demandada recurre en apelación, reiterando en esta alzada las excepciones propuestas por esta parte en la instancia: a) Falta de legitimación activa de la demandante, pues entiende que no ha quedado demostrado que el caballo es de la actora, y que en modo alguno se ha negado a devolverlo, sino que pensó que si estaba en las cuadras de su hermano era porque era suyo; b) falta de legitimación pasiva, pues la demandada no es la única heredera de su hermano, no debiendo por ello soportar exclusivamente el ejercicio de la acción civil planteada, c) no acreditación del acto del despojo, pues alega que se llevó el caballo porque estaba en casa de su hermano con el fin de cuidarlo, al no saber que el caballo era de la demandante. Por todo ello interesa que se dicte sentencia estimatoria del recurso por la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR