SAP Madrid, 15 de Junio de 2001

PonenteJESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ
ECLIES:APM:2001:8739
Número de Recurso369/1999
Fecha de Resolución15 de Junio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

SENTENCIA

En Madrid, a quince de Junio de dos mil uno.

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 16 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante demandado VIAJES LUNA TOURS, S.L. representado por la Procuradora Sra. Alvaro Mateo y defendido por el Letrado Don Enrique Rico Gamir y de otra, como apelada demandante DANKA OFFICE IMAGING, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL representada por la Procuradora Sra. Madrid Rodríguez y defendida por la Letrada Doña Inmaculada Poveda Mascaraque, seguidos por el trámite de menor cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Jesús C. Rueda López .

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 16 de Madrid, en fecha 12 de marzo de 1.999, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por la procuradora doña Marta Madrid Rodríguez, en nombre de Danka Office Imagine S.A. Sociedad Unipersonal contra Viajes Luna Tours, S.L., condeno a pagar a este último a pagar a la actora la cantidad de 895.635 ptas., más los intereses legales desde la interposición de la demanda. Se condena en costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron oportunamente las partes, substanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 14 de junio de 2001, tuvo lugar con la asistencia e informe de los Letrados de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercitada por la pare actora en su día una acción personal de reclamación de cantidad en exigencia a la sociedad demandada del pago de 895.635.- pts importe de determinadas facturas emitidas en concepto de lectura de contadores y servicio de mantenimiento de sendas máquinas fotocopiadoras, se opuso a tal pretensión la demandada alegando la falta de legitimación activa de la sociedad actora al manifestar que el contrato fue inicialmente suscrito con la entidad Kodak S.A. y en todo caso, aúnreconociendo adeudar alguna cantidad, desconocer si ella es la reclamada, siendo dictada sentencia en la instancia por la que se estimaba la demanda formulada, interponiéndose por la demandada el recurso que es ahora objeto de consideración por esta Sala y que ha fundamentado en dos motivos de apelación; a saber: la falta de legitimación activa de la demandante y el error en la valoración de la prueba por parte del Juzgador de instancia.

SEGUNDO

Planteada así la cuestión en esta lazada y comenzando por el primero de los motivos alegados, resulta evidente su improcedencia desde el momento en que consta en autos aportado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 28 de Septiembre de 2004
    • España
    • 28 Septiembre 2004
    ...la Sentencia dictada, con fecha 15 de junio de 2001, por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección Dieciocho), en el rollo de apelación nº. 369/99, dimanante de los autos nº. 272/98 del Juzgado de Primera Instancia Nº. 16 de - Mediante Diligencia de Ordenación de 5 de septiembre de 2001 la......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR