SAP Madrid, 16 de Septiembre de 2002

PonenteJUAN UCEDA OJEDA
ECLIES:APM:2002:10503
Número de Recurso970/2000
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

SENTENCIA

En Madrid, a dieciséis de Septiembre de dos mil dos.

La Sección Décimo Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre cumplimiento de contrato-indemnización de daños y perjuicios, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 33 de Madrid, seguidos entre partes, de una como apelante PROBAYRE S.A. representado por el Procurador D. Fernando Bermudez de Castro Rosillo y defendido por el Letrado D. Carlos Garrido Alvarez, y de otra como apelado Jon , representado por el Procurador Dª Susana Linares Gutierrez y defendido por el Letrado D. Javier Francisco Gonzalez Martin, seguidos por el trámite de juicio de menor cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan Uceda Ojeda .

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 33 de Madrid, en fecha 6 de septiembre de 2.000, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procuradora Sra. Dª SUSANA LINARES GUTIERREZ, en nombre y representación de D. Jon , debo condenar y condeno al demandado PROBAYRE S.A. representado por D. FERNANDO BERMUDEZ DE CASTRO Y ROSILLO, a efectuar las siguientes reparaciones procediendo a la sustitución del parquet defectuoso en el vestíbulo pasillo y la mitad de cada uno de los dos dormitorios, lijado y barnizado de salón con dos manos de urea y una tercera de poliuretano. Así mismo se condena al demandado a abonar al actor la suma de 368.750.-ptas por el coste de su traslado y alojamiento personal, de su familia y de sus enseres durante el tiempo de las obras cifrado en seis días, así como al pago de la suma de 250.000.-ptas en concepto de daños y perjuicios, más los intereses legales hasta su completo pago. Se imponen las costas al demandado".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fué admitido en ambos efectos y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron las partes, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 11 de septiembre de 2.002, tuvo lugar con la asistencia e informe de los Letrados de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento, han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan y reproducen los razonamientos jurídicos de la sentencia apelada.

PRIMERO

Don Jon formuló demanda contra la empresa PROBAYRE S.A., vendedora de suvivienda, al haber incumplido los términos contractuales entregado elementos en malas condiciones y otros de una calidad más baja a la estipulada que limitaban la su funcionalidad.

La constructora fue condenada en la instancia conforma a las pretensiones de la actora, oponiendo en este recurso de apelación la incongruencia de la resolución ya que el suplico de la demanda no guardaba la necesaria relación con el fallo de la sentencia, la falta de relevancia de los defectos denunciados en la vivienda, que se hayan computado como perjuicios gastos que no son imprescindibles ni se derivan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR