SAP Las Palmas 421/2007, 5 de Noviembre de 2007

PonenteVICTOR CABA VILLAREJO
ECLIES:APGC:2007:2900
Número de Recurso337/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución421/2007
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

S E N T E N C I A

Iltmos Sres:

Presidente:

Don Víctor Caba Villarejo.

Doña Emma Galcerán Solsona.

Doña Carmen Mª Simón Rodríguez.

En Las Palmas de G. C., a 5 de Noviembre de 2007.

Vistas por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, las actuaciones de que dimana el presente rollo, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Bartolomé de Tirajana en los autos referenciados, seguidos a instancia de Dª Edurne, parte apelante, representada por el Procurador Don Carlos Sánchez Ramírez y dirigida por la Letrada Dª. María José García Mihalic contra D. Alejandro, parte apelada, representado en esta alzada por el Procurador D. Gerardo Pérez Almeida y dirigido por el Letrado Don Domingo Guillén Reyes, siendo ponente el Magistrado don Víctor Caba Villarejo, quien expresa el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de San Bartolomé de Tirajana dictó sentencia en los referidos autos de fecha 22 de diciembre de 2006 que desestimando la demanda interpuesta por la representación procesal de Dª Edurne absuelve a D. Alejandro de los pedimentos de la demanda condenando a la demandante al pago de las costas del juicio.

SEGUNDO

Contra la expresada resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandante y del que se dio traslado a la parte demandada oponiéndose al mismo en tiempo y forma, acordándose acto seguido la remisión de los autos a este Tribunal y recibidos los autos en esta Sección 4ª de la Audiencia Provincial, se formó el presente rollo, y no habiéndose propuesto prueba en esta alzada ni estimándose necesaria la celebración de vista quedaron los autos señalados para deliberación, votación y fallo.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

La demandante Dª Edurne es la titular registral del local comercial del que pretende lanzar al apelado afirmando ésta en su demanda que éste ocupa el local de su propiedad sin tener ningún derecho para ello," teniendo en cuenta que desde el año 1982 ocupa el inmueble sin pagar renta o merced", pero nada dijo de que su padre venía ocupando el referido local en concepto de arrendatario desde el año 1.976 en virtud de contrato locativo suscrito con D. Ángel Daniel (folios 163 a 166). Arrendamiento renovado en octubre de 1985 (folios 59 y 60).

Consta asimismo la suscripción de un contrato de opción de compra, en fecha 10 de octubre de 1988, sobre el referido local otorgado por el arrendador D. Ángel Daniel al arrendatario D. Alejandro, que no llegó a ejercitarse. También consta la existencia de un contrato de opción de compra de cinco de junio de 1991 otorgado por el anterior titular y arrendador del inmueble Sr. Ángel Daniel a favor de la apelante, que permitía a ésta ejercitar la opción de compra a nombre suyo o al de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR