SAP Madrid 866/2007, 18 de Octubre de 2007

PonenteJESUS GAVILAN LOPEZ
ECLIES:APM:2007:15527
Número de Recurso155/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución866/2007
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00866/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION UNDECIMA

SENTENCIA Nº 866/7

Rollo: RECURSO DE APELACION 155 /2007

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª. LOURDES RUIZ GORDEJUELA LOPEZ

D. JESUS GAVILAN LOPEZ

D. SAGRARIO ARROYO GARCIA

En MADRID, a dieciocho de octubre de dos mil siete.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 1278 /2005 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 72 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante CANAL DE ISABEL II, representado por el Procurador Sra. Zulueta Luchsinger, y de otra, como apelado Dª. Marí Jose, representado por el Procurador Sr. Calvo Ruiz, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 72 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 10 de julio de 2006, cuya parte dispositiva dice: "Estimo la excepción de falta de legitimación pasiva y en consecuencia desestimo la demanda presentada por Canal de Isabel II contra Dª Marí Jose absolviendo a dicha demandada, con imposición a la parte actora de las costas de este proceso". Notificada dicha resolución a las partes, por CANAL DE ISABEL II se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugnó. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 11 de octubre de 2007, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JESUS GAVILAN LOPEZ.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

No se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia de instancia.

PRIMERO

Antecedentes procesales del recurso.-

La sentencia de instancia desestima la demanda interpuesta que tenía por objeto la reclamación de 527,34 euros, al considerar, a modo de síntesis, que la facturas emitidas no tuvieron en cuenta el verdadero consumidor del agua facturada, al haberse transmitido la vivienda por contrato privado, antes del periodo a que se contraen las anteriores, todo ello en los términos concretos que refleja el antecedente de hecho segundo de esta resolución, que se corresponde con la parte dispositiva de la misma.

El recurso planteado por la representación procesal de la entidad demandante, se fundamenta, a modo de síntesis comprensiva de las alegaciones formuladas en el escrito de interposición, en la infracción de los artículos 1.254, 1.256 y 1.257 del C.C., citando la Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de Diciembre de 1.988.

Se solicita la revocación de la sentencia, dictando otra por la que se estime la demanda interpuesta, con imposición de costas a la demandante en ambas instancias

De contrario se interesó la confirmación de la sentencia, de acuerdo, en lo sustancial, con los argumentos de la misma, con imposición de costas a la apelante.

SEGUNDO

Motivo primero del recurso: infracción de los artículos 1.254, 1.256 y 1.257 del C.C.-

Efectivamente, no se discute por las partes y consta en la actuaciones sendos contratos, uno privado de cesión con opción de compra de 14 de Diciembre de 1.999,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR