SAP Zaragoza 704/2004, 14 de Diciembre de 2004

Ponente:ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER
Número de Recurso:531/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:704/2004
Fecha de Resolución:14 de Diciembre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. LEY. SEGUROS. INDEMNIZACIÓN. La voluntad de la Ley del Contrato de seguro es favorecer la rápida indemnización por parte de las aseguradoras. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA núm. 704/2004

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

D. JUAN IGNACIO MEDRANO SÁNCHEZ

En ZARAGOZA, a catorce de diciembre de dos mil cuatro.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTOS por esta Sección Quinta de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 83/2003, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de DAROCA , a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 531/2004 , en los que aparece como parte apelante-demandante D. Pedro Enrique , representado en esta instancia por el procurador D. ISAAC GIMENEZ NAVARRO, y asistido por el Letrado D. JOSE TOMAS GUILLEN BERMUDEZ; y como parte apelada-demandada MAPFRE SEGUROS, representada en esta instancia por la procuradora Dª Mª SOLEDAD GRACIA ROMERO y asistida por el Letrado D. ROBERTO GALLEGO MONGE; y como demandados D Sergio Y D. Eugenio en situación procesal de rebeldía; siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 17 de junio de 2004 , cuyo FALLO es del tenor literal: "FALLO.- Que estimando parcialmente la demanda de juicio ordinario presentada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Sancho Arnal en nombre y representación de D. Pedro Enrique contra D. Sergio , Eugenio y CIA DE SEGUROS MAPFRE se condena solidariamente a los demandados a que indemnicen en concepto de daños materiales a la actora en la cantidad de 4.485 euros, (valor venal), incrementado en un 15%, es decir a la cantidad de 5.157,75 euros, más los intereses legales. No procede imponer interés de demora a la Compañía Mapfre.Respecto a las costas del presente pleito, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal del demandante se interpuso contra la misma recurso de apelación; y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso, no oponiéndose al recurso los demandados D. Sergio Y D. Eugenio , en situación de rebeldía; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y cinta de video; y una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, señalándose día para deliberación, votación y fallo el 13 de diciembre de 2004.

CUARTO

En la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA