SAP Madrid 463, 22 de Junio de 2001

Ponente:EPIFANIO LEGIDO LOPEZ
Número de Recurso:1147/2000
Número de Resolución:463
Fecha de Resolución:22 de Junio de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. OBLIGACIONES RECIPROCAS. MORA. En las obligaciones reciprocas no hay incumplimiento por mora mientras la otra parte no cumpla o se allane a cumplir lo que la incumba. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En Madrid, a veintidós de Junio de dos mil uno.

La Sección Décimonovena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de menor cuantía 18/2000, provenientes del Juzgado de 1ª Instancia nº 61 de los de Madrid y seguidos sobre reclamación de cantidad, entre otros extremos, que han dado lugar en esta alzada al rollo de Sala 1147/2000, en el que han sido partes, como apelante-demandante Dña. Olga , que estuvo representada por la Procuradora Sra. de Luis Sánchez y defendida por el Letrado D. Jesús Martínez Adevam colegiado 1.253 de Guadalajara; y de otra, como apelada- demandada, Construcciones Reyal S.A., que estuvo representada por el Procurador Sr. Bermúdez de Castro y defendida por la Letrada Dña. Ana Drallo Alcántara, colegiado 62.846.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Epifanio Legido López

ANTECEDENTES DE HECHO

Se dan por reproducidos los que contiene la sentencia apelada en cuanto se relacionen con esta resolución y

PRIMERO

Con fecha 18 de septiembre de 2000 el Juzgado de 1ª Instancia nº 61 de Madrid, en los autos de que dimana este rollo de Sala, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sra. de Luis Sánchez en nombre y representación de Olga frente a Grupo Reyal, S.A. representado por el Procurador Sr. Bermúdez de Castro, debo absolver y absuelvo al demandado de todos los pedimentos deducidos en su contra, todo ello con expresa condena en costas a la parte actora."

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Dña. Olga , que, admitido en ambos efectos y tras emplazar a los litigantes, motivó la remisión de los autos principales a este Tribunal, en el que tuvieron entrada en 26 de octubre del 2000, para, de inmediato, abrirse el correspondiente rollo de Sala.

TERCERO

La vista pública se celebró el 18 de los corrientes, 11.00 horas, a cuyo acto asistieron los Letrados de los litigantes.

La defensa de Dña. Olga interesó la revocación de la sentencia de instancia para que se acogiese la demanda con imposición de costas a la demandada, al haber incurrido el Juzgador de instancia en error en la apreciación de la prueba y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA