SAP Madrid 565/2005, 25 de Octubre de 2005

PonenteJOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZ
ECLIES:APM:2005:11408
Número de Recurso505/2004
Número de Resolución565/2005
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZFRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZACARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00565/2005

Fecha: 25/10/2005

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 505/2004

Ponente: ILMO. SR. D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

Apelante: D. Lucio

PROCURADOR: D. FEDERICO JOSÉ OLIVARES DE SANTIAGO

Apelado: Dª. María Angeles

PROCURADOR: D. ALEJANDRA E. GARCÍA MALLÉN

Autos: PROCEDIMIENTO ORDINARIO N. 414/2003

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 6 DE GETAFE (MADRID)

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a veinticinco de octubre de dos mil cinco.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 414/2003, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 6 de GETAFE, a los que ha correspondido el Rollo 505/2004, en los que aparece como parte apelante: D. Lucio representado por el procurador D. FEDERICO JOSÉ OLIVARES DE SANTIAGO, y como apelada: Dª. María Angeles representada por la procuradora Dª. ALEJANDRA EDUARDA GARCÍA MALLÉN, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 414/2003, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 6 de los de Getafe, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. Luisa María Hernán-Pérez Merino, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Getafe, se dictó sentencia con fecha 16 de Abril de 2004, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Que debo ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda interpuesta por la procuradora Sra. García García en nombre de Dª. María Angeles contra D. Lucio e igualmente ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda reconvencional interpuesta por el procurador Sr. Olivares de Santiago en nombre de D. Lucio contra Dª. María Angeles y en consecuencia condenar al Sr. Lucio al pago de 9.495, 97 Euros, con el interés previsto en el artículo 576 LEC.

No procede imposición de costas."

En fecha 4 de Mayo de 2004 se dicta Auto de aclaración cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " SE ACUERDA CORRECCIÓN DEL ERROR CONTENIDO EN EL FALLO DE LA SENTENCIA DE 16 de abril de 2004 SUSTITUYENDO LA CANTIDAD A CUYO PAGO VIENE CONDENADO EL SR. Lucio DE 9.495, 97 Euros POR LA DE 7.819,22 Euros."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, el Procurador Sr. D. Federico J. Olivares de Santiago, dándole traslado del mismo a la parte demandante, quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 19 de Octubre del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El contenido de recurso de apelación que interpone D. Lucio se refiere a dos cuestiones: los pagos que realizó el reconviniente por gastos escolares de la hija de la demandante Sra. María Angeles -demandada en la reconvención-, ascendente dicho concepto a 32.695,80 ¤ y cuyo pago lo fue a cuenta de la deuda que mantenía con Dª. María Angeles y no a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR