SAP Madrid, 5 de Julio de 2001

PonenteLEONOR FERNANDEZ BENITO
ECLIES:APM:2001:9947
Número de Recurso1269/1999
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

SENTENCIA

En Madrid, a cinco de Julio de dos mil uno.

La Sección Undécima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 50 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelado MAPFRE CAUCION Y CREDITO DE SEGUROS Y REASEGUROS representada por el Procurador Sr. De Diego Quevedo y defendida por el letrado Sr. Gadea Muñoz y de otra como demandada-apelante JALTER S.A. representada por el Procurador Sr. Abajo Abril y defendida por el letrado Sr. Solana López, seguidos por el trámite de juicio de menor cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Leonor Fernández Benito

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 50 de Madrid en fecha 17 de mayo de 1999, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por MAPFRE CAUCION Y CREDITO Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros representado por el/la procurador/a D./Dª GABRIEL DE DIEGO QUEVEDO contra JALTER, S.A., debo condenar y condeno al demandado a que abone a la parte actora la suma de VEINTICINCO MILLONES PESETAS (25.000.000 ptas.), reclamadas como principal, más los intereses pactados y costas del presente procedimiento."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron ambas partes, sustanciándose el recurso por sus trámites legales, no siendo interesado el recibimiento del pleito a prueba en esta alzada.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 13 de junio de 2.001, tuvo lugar con asistencia de los letrados de las partes, que informaron en apoyo de sus pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales en ambas instancias, salvo la relativa al plazo legal para dictar sentencia en esta alzada, debido a la acumulación de asuntos que pesa sobre la Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Promovido por la demandante Mapfre Caución y Crédito, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, S.A., mediante demanda registrada el 8 de octubre de 1998, juicio declarativo de menor cuantía contra la entidad Jalter, S.A., en reclamación de la cantidad de 25.000.000 de pesetas, con más sus intereses moratorios pactados, como importe por ella satisfecho a Repsol Distribución, S.A. en virtud de la póliza de seguro de caución nº 8809905119 suscrita con la entidad Jalter Distribución, S.A., tomadora del seguro de quien se constituyó en avalista solidario la entidad demandada para responder del cumplimiento de cuantas obligaciones se derivaran para ella de la póliza dicha, entre las que se encuentra la de reembolsar al asegurador el desembolso efectuado, que nace del propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Asturias 317/2002, 8 de Julio de 2002
    • España
    • 8 Julio 2002
    ...contra la misma a través del proceso declarativo ordinario, razonamiento que comparte la Sala, pues como dice la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 5-7-2001" La cuestión jurídica que se suscita en esta alzada ha sido ya resuelta por una constante e invariable doctrina jurispr......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR