SAP Burgos 301/2007, 18 de Julio de 2007

Ponente:ILDEFONSO JERONIMO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIA
Número de Recurso:263/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:301/2007
Fecha de Resolución:18 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª
RESUMEN

HERENCIA. APROBACIÓN DE PARTICIÓN. BIENES QUE INTEGRAN EL ACERVO. COSA JUZGADA. Se reclama contra sentencia aprobatoria de partición. lo que ahora plantea el mismo don Matías es que se valore como carga de la herencia lo que sería más bien una disminución del activo, por pertenecer la bodega a una tercera persona, que sería el mismo, y en todo caso a su mujer a la que debería reconocerse la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 301

En Burgos a dieciocho de Julio de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de BURGOS, los Autos de DIVISION HERENCIA 0000055 /2003, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de LERMA, a los que ha correspondido el Rollo 0000263 /2007, en los que aparece como parte apelante D. Matías representado por el procurador D. FERNANDO SANTAMARIA ALCALDE, y asistido por el LetradoD. JOSE MARIA ORTIZ MARTINEZ, y como apelados D. Luis Carlos , don Arturo doña Eva , doña Teresa don Ildefonso don Simón don Juan Ignacio doña Eugenia doña Yolanda y doña Erica , defendidos por el Letrado don JOSE IGNACIO RUIZ NAVAZO y contra DOÑA Virginia , representada por el Procurador don CESAR GUTIERREZ MOLINER y defendida por el Letrado don DAVID SEBASTIAN, sobre División de herencia. Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO: "ACUERDO: La aprobación de las operaciones particionales contenidas en el informe elaborado por el contador-partidor D. Joaquín en su totalidad y las consiguientes adjudicaciones. Las costas se impondrán al demandante D. Matías ".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de don Matías , se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado al resto de partes, presentaron escritos de oposición a dicho recurso dentro del plazo que les fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 17-7-2007 en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra la sentencia dictada en el juicio verbal al que se refiere el artículo 787.6 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , que resuelve la oposición formulada por una de las partes a las operaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA