SAP Tarragona 118/2007, 5 de Marzo de 2007

Ponente:BENITO PEREZ BELLO
Número de Recurso:58/2007
Procedimiento:Apelación penal
Número de Resolución:118/2007
Fecha de Resolución: 5 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Tarragona, Sección 4ª
RESUMEN

APROPIACIÓN INDEBIDA. Se aprecia que la entrega inicial de dinero efectuada al procesado era lícita siendo que el receptor del dinero lo recibía para pagar el precio de una embarcación. Lo cierto es que esa inicial entrega lícita deviene ilícita cuando el acusado no entrega el dinero al propietario de la embarcación durante más de 6 años. Se estima para fijar la pena, la condición atenuatoria de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TARRAGONA

SECCIÓN CUARTA

Rollo de Apelación Penal nº 58/2007.

Rollo núm.: 68/2006 del Juzgado de Lo Penal nº 2 de Reus.

P.A. núm.: 35/2005 del Juzgado de Instancia núm 3 de Reus.

SENTENCIA NÚM. 118

Tribunal.

Magistrados,

Javier Hernández García (Presidente)

Benito Pérez Bello

José Manuel Sánchez Siscart.

En Tarragona, a 5 de marzo de 2.007.

Visto ante la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de D. Juan Ramón contra sentencia de fecha 23 de octubre de 2006, dictada por el Juzgado de Lo Penal nº 2 de Reus, en su Rollo núm.: 68/2006, seguido por un delito de apropiación indebida, en el que figura como condenado el recurrente y siendo parte el M. Fiscal.

ANTECEDENTES PROCEDIMENTALES

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia recurrida y

Primero

La Sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes:

Han quedado acreditados así se declara expresamente: Que el acusado D. Juan Ramón, sin antecedentes penales y actuando en su propio nombre y riesgo, se ofreció de intermediario en la venta de la embarcación de recreo a motor, matrícula 7º TA 3-151-94, entre su propietario vendedor D. Lorenzo y el comprador y aquí querellante D. Juan Enrique, quien en fecha 03/09/2000 abonó en concepto de precio al acusado el importe de 900.000 de las antiguas pesetas, hoy 5.409,11 EUROS, que las incorporó a su patrimonio en vez de hacerlas llegar al vendedor antedicho, quien no entregó la documentación por tal motivo tras diversos requerimientos para que le abonase el importe de la embarcación, privando al querellante de la legítima propiedad por imposibilidad de transacción formal.

Segundo

Dicha Sentencia contiene el siguiente Fallo:

"QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Juan Ramón, como autor criminalmente responsable, un delito de apropiación indebida, previsto y penado en el art. 252 del C. Penal, en grado de consumación, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de UN AÑO DE PRISION, con inhabilitación especial al ejercicio del derecho al sufragio pasivo por el tiempo de condena, sin haber lugar a condena en concepto de responsabilidad civil de la que se absuelve expresamente a la mercantil Watercraft Crazy, S.L. Todo ello con expresa imposición de costas causadas, con especial inclusión de las generadas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA