SAP Ávila 119/2004, 21 de Junio de 2004

PonenteJESUS GARCIA GARCIA
ECLIES:APAV:2004:214
Número de Recurso208/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución119/2004
Fecha de Resolución21 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Ávila, Sección 1ª

SENTENCIA N U M: 119/04

SEÑORES DEL TRIBUNAL

ILUSTRISIMOS SRES.:

PRESIDENTE

DON EMILIO RAMÓN VILLALAÍN RUÍZ

MAGISTRADOS

DON JESÚS GARCÍA GARCÍA

DOÑA MARIA TERESA DEL CASO JIMENEZ

En la ciudad de AVILA, a veintiuno de Junio de dos mil cuatro.

Vistos ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 50/2002, seguidos en el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de ARENAS DE SAN PEDRO, RECURSO DE APELACION (LECN) 208/2004 ; seguidos entre partes, de una como recurrente Doña Ana María , representada por el Procurador Don CARLOS ALONSO CARRASCO, dirigida por el Letrado Don JUAN CARLOS GONZÁLEZ DÍAZ, y de otra como recurrido Don Hugo , representado por la Procuradora Doña MARIA HERMINIA DE LA TORRE HUETE y dirigido por el Letrado Don ALFONSO PEREZ MARTINEZ.

Actúa como Ponente, el Iltmo. Sr. DON JESÚS GARCÍA GARCÍA .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de ARENAS DE SAN PEDRO, se dictósentencia de fecha 31 de Mayo de 2.004 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Que estimando la demanda formulada pro la Procuradora Sra. De la Torre Huete en nombre y representación de D. Hugo , contra Dª. Ana María debo declarar resuelto por expiración del plazo contractual el contrato de arrendamiento correspondiente al local, casa y cuadra de la finca número cuatro moderno de la Plaza de España de Casillas, de fecha 1 de enero de 1.986, con apercibimiento de lanzamiento de la demanda en el supuesto de no avenirse a la entrega de la posesión del inmueble arrendado; con imposición de las costas del presente juicio a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo, no habiéndose celebrado vista pública ni con práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La representación procesal del demandante de primer grado Don Hugo como condueño en unión de su madre Doña Natalia y de sus hermanos Doña Ana y Don Jesus Miguel , de un local destinado a Bar, y otras dependencias, consistentes en casa y cuadra, sito en la localidad de Casillas en la Plaza de España núm. 4, promueve demanda de desahucio del mismo, por expiración del plazo contractual, contra la demandada doña Ana María , como arrendataria del mismo.

Con la demanda se aporta el documento del contrato arrendaticio fechado el 1 de enero de 1996, suscrito entre Don Benjamín , padre fallecido del demandante, en su calidad de arrendador, y la aquí demandada-apelante doña Ana María , como arrendataria del mismo, en el que consta que la duración del contrato sería indefinido, y la renta de 10.000 pesetas mensuales.

La Sentencia de instancia estimó en su integridad la demanda, declarando resuelto el contrato de arrendamiento pactado, por expiración del plazo contractual dando lugar al desahucio, con apercibimiento de lanzamiento a la demandada doña Ana María , caso de no entregar voluntariamente el local arrendado.

Contra dicha resolución se alza Doña Ana, quien por medio de su defensa pide la revocación de la Sentencia recurrida, y la desestimación de la demanda inicial, basando su recurso en los siguientes motivos:

  1. ) Invoca la apelante que el contrato al que se refiere la parte actora, aquí apelada,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR