SAP Almería 292/2000, 23 de Septiembre de 2000

PonenteRAFAEL GARCIA LARAÑA
ECLIES:APAL:2000:1161
Número de Recurso181/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución292/2000
Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

SENTENCIA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN 1ª

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

  1. Juan Ruiz Rico Ruiz Morón

    MAGISTRADOS

    Dª Társila Martínez Ruiz

  2. Rafael García Laraña

    En la ciudad de Almería, a veintitrés de septiembre de dos mil.

    La Sección 1ª de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo nº 181/2000, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de El Ejido, seguidos con el nº 310/1998 en procedimiento de cognición, entre partes, de una como demandante Comerciantes del Poniente S.A. y, de otra como demandada Peuvecal S.L., representada la primera por el Procurador D. José Juan Alcoba López y dirigida por el Letrado D. Gabriel Alférez Godoy, y la segunda representada por el Procurador D. Enrique Francisco García Ceres y dirigida por el Letrado D. José Luis Martínez García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de El Ejido en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 26 de noviembre de 1999, estimando la demanda y, en consecuencia, condenando a la parte demandada a abonar a la actora la suma de 14.940.000 pesetas, más intereses legales desde la interpelación judicial y costas.

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandada se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite, de cuyo escrito se dio el correspondiente traslado a la parte apelada, que lo impugnó y, seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a esta Sala, donde quedaron conclusas para sentencia el 22 de los corrientes.

CUARTO

En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Rafael García Laraña.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La recurrente, condenada en primera instancia al pago de la suma pactada en concepto de cláusula penal por no haber reintegrado a la arrendadora en la posesión del local alquilado al término del contrato, basa su recurso en considerar que el procedimiento seguido ha sido inadecuado puesto que, al no reclamarse rentas, sino sumas debidas a otro concepto ya expresado, debería haberse acudido a los trámites correspondientes por razón de la cuantía; que sí devolvió el inmueble en su debido momento y,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR