SAP Madrid 110/2008, 7 de Marzo de 2008

PonenteJOSE GONZALEZ OLLEROS
ECLIES:APM:2008:3352
Número de Recurso194/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución110/2008
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 13ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 13

MADRID

SENTENCIA: 00110/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 13

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 3971921 Fax: 3971998

N.I.G. 28000 1 7029558 /2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 194 /2007

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 966 /2004

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 18 de MADRID

De: Jose Augusto

Procurador: JOSE Mª RUIZ DE LA CUESTA VACAS

Contra: Gonzalo

Procurador: CARLOS VALERO SAEZ

Ponente: Ilmo. Sr. D. JOSÉ GONZÁLEZ OLLEROS

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. MODESTO DE BUSTOS GÓMEZ RICO

Ilmo. Sr. D. JOSÉ GONZÁLEZ OLLEROS

Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

SENTENCIA

En Madrid, a siete de marzo de dos mil ocho. La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por

los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario sobre Resolución de Contrato, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante- apelante Don Jose Augusto, y de otra, como demandado-apelado Don Gonzalo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 18, de Madrid, en fecha diez de noviembre de dos mil cinco, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por el Procurador JOSE MARIA RUIZ DE LA CUESTA VACAS, en nombre y representación de Jose Augusto, contra Gonzalo, a quién representa el Procurador CARLOS VALERO SAEZ, debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones contra el deducidas, condenando al actor al pago de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha diecinueve de marzo de 2007, para resolver el recurso.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día cinco de marzo de dos mil ocho.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación del apelante D. Jose Augusto (actuando en nombre de su madre Dª Carmela ), actor en primera instancia, se interpone recurso contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez de 1ª instancia nº 18 de Madrid con fecha 10 de noviembre de 2.005, desestimatoria de la demanda de resolución de contrato d arrendamiento de local de negocio, interpuesta por el referido actor contra el demandado y hoy apelado D. Gonzalo, denunciado como motivos de apelación errónea interpretación de la ley.

SEGUNDO

En la demanda iniciadora del procedimiento, el actor exponía que su fallecido padre, con fecha 1 de septiembre de 1.968 arrendó al demandado el local sito en la c/ Virgen del Portillo nº 7 de Madrid, que siempre estuvo destinado a Bar, pero que el demandado y su esposa, habían destinado el local arrendado además de como Bar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR