SAP Barcelona 360/2007, 27 de Junio de 2007

PonenteVICENTE CONCA PEREZ
ECLIES:APB:2007:7412
Número de Recurso108/2007
Número de Resolución360/2007
Fecha de Resolución27 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 108/2007-J

J.V. DESAHUCIO FALTA DE PAGO Y RECLAMACIÓN CANTIDAD NÚM. 703/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 41 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 360/2007

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

Dª. MIREIA RIOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de junio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio verbal, desahucio por falta de pago y reclamación de cantidad nº 703/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 41 de Barcelona, a instancia de Dª. Silvia, contra Dª. Camila ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por ambas partes contra la Sentencia dictada en los mismos el día 24 de noviembre de 2.006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda instada por Doña Silvia, representada por la Procuradora Sra. Domínguez Romagosa, contra Doña Camila, representada por el Procurador Sr. Bachs, absolviendo a dicha demandada de las pretensiones instadas en su contra, y todo ello sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas causadas en esta instancia."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpusieron recurso de apelación ambas partes mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 22 de mayo de 2.007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VICENTE CONCA PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora, Dª. Silvia, copropietaria de la vivienda sita en Barcelona, calle DIRECCION000, NUM000, NUM001, NUM001 junto con su hermano D. Sebastián, ejercita acción de desahucio por falta de pago de la renta y reclamación de cantidad frente a Dª. Camila, a la que atribuye la condición de arrendataria de la vivienda.

Ésta niega ser arrendataria desde diciembre de 2004 y señala que el copropietario es su ex marido así como que las rentas dejó de pagarlas desde 2001, por acuerdo con la propietaria, su suegra, como consecuencia de las dificultades del Sr. Silvia para pagar la pensión a que venía obligado por la sentencia de separación. Añade que desde que ella abandonó la vivienda de autos, vive en ella su hijo Sebastián.

El juez aprecia la falta de legitimación de la demandada para soportar la presente reclamación por entender que el arrendatario del piso era, según resulta del contrato, D. Sebastián, sin que se produjera subrogación alguna a favor de la hoy demandada.

La actora recurre la sentencia, haciéndolo también la demandada en cuanto al pronunciamiento sobre costas.

SEGUNDO

La actora entiende que hay que partir del hecho probado de que la demandada sí es arrendataria de la vivienda de autos y, consiguientemente, sí viene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR