SAP Madrid 336/2006, 17 de Julio de 2006

PonenteSANTIAGO GARCIA FERNANDEZ
ECLIES:APM:2006:11063
Número de Recurso607/2004
Número de Resolución336/2006
Fecha de Resolución17 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

JUAN VICENTE GUTIERREZ SANCHEZ RAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSON SANTIAGO GARCIA FERNANDEZ

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00336/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 607 /2004

Ilmos. Sres. Magistrados:

JUAN VICENTE GUTIÉRREZ SÁNCHEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

SANTIAGO GARCÍA FERNÁNDEZ

En MADRID, a diecisiete de julio de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 435 /2002, procedentes del JDO. 1A.INST. E INSTRUCCIÓN N. 2 de LEGANES, a los que ha correspondido el Rollo 607 /2004, en los que aparece como parte apelante ISMAJES, S.A., y como apelado Marcelino, sobre desahucio por falta de pago, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. SANTIAGO GARCÍA FERNÁNDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Leganés, en fecha 13 de mayo de 2004, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que APRECIANDO la carencia de los presupuestos procesales de capacidad para ser parte y capacidad procesal de D. Marcelino, DEBO DECLARAR Y DECLARO no haber lugar a entrar a conocer y resolver de la cuestión de fondo deducida en la demanda formulada por la Procuradora Dª Elvira Ruiz Resa, en nombre y representación de la entidad mercantil ISMAJES, S.A., contra D. Marcelino y, en su virtud, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO en la instancia al citado demandado de los pedimentos formulados respecto del mismo en el suplico de dicha demanda, todo ello, con expresa imposición de costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se rechaza, parcialmente, el FJ ordinal segundo de la sentencia apelada en cuanto se oponga a los que a continuación se enuncian y, en su lugar:

PRIMERO

El proceso del que trae causa el presente recurso, se circunscribe a la demanda de desahucio y reclamación de cantidad instada por la representación procesal de la entidad ISMAJES, S.A., contra D. Marcelino, concretamente las rentas adeudadas y devengadas desde el mes de junio del año 2.002, hasta el mes de mayo del año 2.004, por un importe total ascendente a -2.593,63-Euros con base en el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes de fecha 26-1-01, siendo objeto del mismo el alquiler del local comercial núm. 1-21/C sito en la localidad de Leganés, carretera M-406 de Leganés a Alcorcón, Km. 3, Edificio Recicler C.P. 28.913. Pues bien, frente a la sentencia de instancia que desestima la demanda como se ha hecho constar en el correspondiente capítulo de antecedentes que contiene la presente resolución, se alza la representación procesal de la entidad ISMAJES alegando, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR